Como buenas amantes de las plantas, tenemos que estar a la vanguardia del cuidado de nuestro jardín, por eso te compartimos los versátiles beneficios que tiene este alimento que no falta en la mayoría de las casas.
Cerca de 6.000 millones de personas consumen leche y sus derivados alrededor del mundo según afirma la FOA y si bien muchas otras están desistiendo de seguir implementándola en su régimen alimenticio, están quienes afirman que posee múltiples bondades en lo que se refiere al cuidado de las plantas.
Los nutrientes que contiene este elixir hacen que efectivamente sea un tesoro para la vegetación: su compuesto de calcio favorece su crecimiento y las mantiene radiantes ¿Lo mejor? Que esta no es su única función y se le puede dar otras utilidades.
Solo hay que tener en cuenta que para aprovecharla: se debe utilizar una o dos veces al mes, un vaso de leche por cada litro de agua. Otro dato interesante es que la leche cortada también funciona bien para cuidar el jardín.
Desinfectante
“La leche ha demostrado ser un desinfectante alternativo eficaz en las herramientas de invernadero para evitar la transmisión manual de los virus”, afirma una investigación realizada en la Universidad de Michigan, es decir, funciona bien como desinfectante de los elementos de jardinería.
Fungicida
Nuestro jardín se puede arruinar por culpa de hongos y bacterias como el oídio o mildiu. Para prevenir la presencia de estos agentes nocivos y que nuestras plantas se estropeen o mueran, se puede pulverizar el preparado de leche diluida en agua en las hojas y los tallos. Es importante no regarlas en las próximas 24 horas luego de su aplicación y repetir el procedimiento una vez al mes.
Abono y fertilizante
Regarlas con el preparado aporta un extra de minerales, especialmente calcio y potasio, basta hidratarlas una vez al mes para nutrirlas. También se puede agregar como un ingrediente más del compost orgánico.
Limpiador de hojas
Así como nosotras cuidamos los poros de nuestro rostro, las plantas también necesitan que sus hojas sean limpiadas ya que cuando estas se obstruyen se dificulta su respiración. Empapá un algodón en leche y pasala suavemente sobre sus hojas, no solo las higienizará sino que las dejará más bellas y brillantes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram