A veces no nos queda de otra que hacer algunos ajustes en nuestra alimentación y un error frecuente es creer que hay que dejar de lado todo lo que nos gusta. Por eso, te contamos tres recetas de pizzas bajas en carbohidrato y super nutritivas.
1.Pizza con coliflor
No es un vegetal muy apreciado ya que al consumirlo solo no tiene mucho sabor y al hervirlo desprende un olor algo invasivo en la cocina, pero la realidad es que este alimento tiene grandes cantidades de vitaminas A, B y K, magnesio, potasio, fósforo, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud, además de ser bajo en calorías.
Podes darle una oportunidad y aprovechar todas sus bondades convirtiéndola en la base de tu pizza favorita. Solo necesitas un coliflor grande, 3 cucharadas de queso rallado, dos huevos y especias para prepararlo.
Preparación
Mientras que precalentas el horno a 200 grados, rallá el coliflor crudo, podes usar una procesadora o un rallador común y hacerlo a mano. Luego vas a escurrirlo bien con un repasador limpio para sacarle su agua y en otro recipiente vas a batir los huevos.
El siguiente paso es mezclar los tres ingredientes y condimentar a gusto. Podes usar sal, pimienta, orégano, eso ya es a elección. En una bandeja previamente aceitada o con papel manteca vas a esparcir la mezcla y lo vas a llevar al horno durante 20 minutos, la idea es que tome un poco de color.
Una vez listo, le vas agregar arriba la salsa que elijas, el queso y las verduras, después vas a llevar nuevamente al horno para que se gratinen los toppins y listo, a disfrutar.
2.Pizza con berenjenas
Repletas de vitaminas, minerales y fibra, y con el potencial de bajar el colesterol y ayudar a controlar el peso, las berenjenas son una gran opción para la base de tu pizza.
Además, si sos del team que le gusta la pizza con carne (pollo y katupiri, por ejemplo) a la berenjena le combina muy bien esos sabores. Para una de tamaño personal vas a necesitar una berenjena grande o dos pequeñas, un poco de aceite y condimentos a gusto.
Preparación
Feteá las berenjenas con un grosor de 1 cm y espolvoreale sal y ajo en polvo a gusto. Luego en una placa previamente aceitada colocalas una al lado de la otra hasta formar tu base. Con el horno precalentado, las vas a cocinar durante 15 minutos o hasta que notes que están ligeramente doradas y cocidas.
Una vez listo agregale la salsa de tomate, queso y aceitunas encima. Otra opción es estilo capresse: salsa de tomate, muzzarella, tomate fresco encima y albahaca.
3.Pizza con pollo
La pechuga de pollo no falla como una buena base de pizza, además que nos aporta la proteína diaria necesaria.
Para una pizza de 4 porciones vas a necesitar 400 gramos de pechuga cruda, 1 huevo, sal y condimentos a gusto.
Preparación
Trozá el pollo en cubitos pequeños y procesalo, si no contas con esta herramienta podes usar licuadora también. Si te gusta el ajo, podes añadirle un diente durante este proceso. Lo siguiente es agregarle el huevo y mezclar, la masa va a quedar pastosa pero luego se unirá bien.
En una bandeja aceitada o con papel manteca esparcí la preparación, lo ideal es que tenga el grosor de una pizza común, y con el horno precalentado a 200 grados cocinala durante 20 minutos, es muy importante que el pollo quede bien cocido y si te gusta que sea crujiente podes dejarlo algunos minutos más, esto ya va a depender de la temperatura el horno.
Por último agregale la salsa de tomate, la muzzarella y espolvoreale orégano. Otra opción que le queda muy bien es estilo fugazzeta: salteá cebolla con un poco de sal y orégano, que va a reemplazar la salsa de tomate y agregale el queso encima.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram