Dentro del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU, la galería Casa Mayor ofrece un ciclo de cine curado por la audiovisualista Gabriela Sabaté, con tres obras emblemáticas de directores paraguayos desde el miércoles 3 de agosto.
La galería de arte Casa Mayor abre las puertas de su auditorio Arnaldo André para la celebración de un ciclo de cine de directores paraguayos en el marco del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU. La selección de títulos fue curada por la productora y audiovisualista Gabriela Sabaté. Las proyecciones serán a las 16:00 con entrada libre y gratuita.
El miércoles 3 de agosto se proyectará Matar a un muerto (2019) de Hugo Giménez, filme nominado a tres categorías de los Premios Platino. Este drama se sitúa en Paraguay de 1978, durante la dictadura estronista, donde dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Una mañana, entre el montón de cuerpos, llega un hombre que aún respira y aunque los dos enterradores saben que tienen que terminar el trabajo, nunca antesasesinaron a nadie. Actúan Ever Enciso, Aníbal Ortíz, Jorge Román y Silvio Rodas.
El jueves 4 se proyectará Eami (2022), la más reciente película de Paz Encina, ganadora del Tiger Award, máximo galardón del 51° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR). Es una obra que transita entre la ficción y la realidad para abordar el desplazamiento de poblaciones indígenas, específicamente del pueblo Ayoreo Totobiegosode. La historia está contada desde el trance omnipresente de una niña llamada Eami.
El viernes 5 tocará el turno a Cuchillo de palo (2010),el documental de la realizadora Renate Costa (1981-2020) que se estrenó como parte de la selección Panorama del Festival de Berlín. En esta película, Costa exploró, a través de su propia historia familiar, la historia oculta de la persecución a la comunidad homosexual durante la dictadura estronista.
El ciclo de cine está abierto a todo público, con acceso gratuito y capacidad limitada. En la App Pinta Sud, disponible para iOS y Android, el público podrá registrarse y consultar todos los detalles de la programación.
Sobre Pinta y Diego Costa Peuser
Pinta Sud ASU es un evento que llega para sumarse a las ferias Pinta, que ya tienen más de 15 años de experiencia llevando el arte latinoamericano al mundo desde el lanzamiento de BAphoto (Buenos Aires Photo), la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, en 2005.
Este universo está conformado por Pinta Miami (EE.UU.), Pinta PArC (Perú Arte Contemporáneo), Pinta BAphoto (Argentina) y Pinta Sud, organizados por un equipo profesional liderado por Diego Costa Peuser.
Diego Costa Peuser es un gestor cultural especializado en arte latinoamericano. En este campo, ha liderado diversas iniciativas que permitieron la mayor y mejor comprensión de la creación artística de la región. Es director de la revista Arte al Día Internacional, fundada hace 42 años y considerada líder entre los medios especializados en arte iberoamericano. Es co-creador y director de influyentes ferias de arte en Buenos Aires, Lima, Miami, Nueva York, Londres y, próximamente, Basilea. En 2010 fue distinguido como uno de los cien hispanos más influyentes en Florida (Estados Unidos) y de 2011 a 2015 formó parte del Miami Board de la Fundación TECHO. Para mayor información están disponibles la página web https://sud.pinta.art y la cuenta de Instagram @pinta.artofficial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram