El aguacate, además de delicioso, va bien con todo. Al ser tan versátil nos brinda la posibilidad de usarlo para preparaciones dulces o saladas, así que aprovechalo al máximo.
Los aderezos son un complemento muy importante en diferentes platillos, ya sea que vayas a degustar unas papas al horno, un sándwich o wrap de pollo y verduras, un toque de mayonesa siempre es un plus.
A pesar de que aporta ácidos grasos, vitaminas y saciedad muchas personas evitan consumirla por su alto contenido calórico, sabor o por creer que les puede provocar acné. Cualquiera sea el caso, no hay necesidad de privarse siendo que existen otras opciones que son saludables.
El aguacate es una fruta extremadamente bondadosa. Al ser rica en potasio y magnesio mejora el funcionamiento muscular y el sistema nervioso, su contenido en vitaminas y minerales fortalecen el sistema inmune y es un antioxidante por excelencia. También es de las pocas frutas que brindan vitamina D y ayuda a reducir el colesterol.
Existen dos tipos de preparaciones para este aderezo: la versión “fit”, que sería apta vegana y la tradicional que incluye huevo como la receta original de la mayonesa. Para preparar la primera vas a necesitar:
- 2 aguacantes
- Jugo de 1 limón
- 250 ml de aceite de oliva
- Sal
Corta el aguacate por la mitad y retirale la semilla, una vez que tengas solo la pulpa colocala en la licuadora junto al jugo de limón, el vaso de aceite, la sal y batí hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa.
Para la versión “fat” o tradicional vas a necesitar:
- 1 huevo
- 250ml de aceite de girasol
- Jugo de un limón
- Sal
- 1 aguacate
En un vaso largo o jarrita pone el huevo, el aceite, un chorrito del jugo de limón, también se puede utilizar vinagre blanco y por último la sal a gusto. El siguiente paso es muy importante para evitar que la mayonesa se corte.
Con la ayuda de una batidora eléctrica, introducí la paleta hasta el fondo de la jarrita y encendela, una vez que veas que la mezcla se empieza a espesar mové la batidora arriba y abajo de manera lenta y suave.
Una vez que la mayonesa esté lista agregale el aguacate previamente pisado con un tenedor o en la licuadora y volvé a batir durante algunos segundos hasta que la mezcla quede homogénea.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram