Uno de los platos más conocidos y tradicionales de Japón que Mika Nishijima nos ayuda a preparalo en casa. Se trata de una cazuela con carne, verduras y una salsa dulzona. ¿Lo probarías?
El Sukiyaki comúnmente se prepara en una cazuela u olla en la misma mesa, su caldito o salsa es un poco dulzona y está hecha a base de salsa de soja. Una forma tradicional de disfrutarlo es batiendo el huevo en un recipiente y allí mismo agregar los ingredientes ya cocidos y comer.
Los ingredientes calientes van cociendo el huevo y se come a punto y recién hecho. Al ser un plato que se disfruta bien caliente, es el más elegido en los días de baja temperatura. Animate a probarlo.
Ingredientes
- Carne fileteada 200gr
- Acelga japonesa 3 hojas
- Cebolla
- Cebollita de hoja
- Tofu 200gr
- Hongos frescos
- Una cucharada de aceite
- Huevo (para impregnar)
Salsa Sukiyaki
- Una cucharada de hondashi
- 100ml salsa de soja
- 50ml de sake o vino blanco
- 50ml de mirin
- Una cucharada de azúcar
- 100ml de agua
Foto: Gentileza
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes para la salsa y llevarlos a hervir. Apagar la hornalla al primer hervor. Reservar.
-Ahora cortamos todas las verduras.
-En una cacerola, colocamos el aceite y añadimos la carne. Una vez que cambie el color de la carne, vertimos la salsa y vamos agregando las verduras de a poco. Por último, el tofu.
-En un recipiente, rompemos y batimos el huevo para luego impregnar a los ingredientes de la cacerola bien caliente. Ahí ya está listo nuestro sukiyaki.
-¡A disfrutar!
Foto: Gentileza
Sobre Mika Nishijima.Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram