Esta planta es conocida por sus bondades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes. Muchas personas con afecciones respiratorias la utilizan para esos fines, pero hace poco se viralizó un método diferente: colgar sus ramas en la ducha.
Los baños de eucalipto se hicieron populares por sus bondades terapéuticas, ya que son excelentes para relajar el cuerpo, disminuir la tensión y mejorar la respiración. Además, aunque parezca algo complejo, se puede emplear en cualquier tipo de ducha.
Cuando esta planta originaria de Australia entra en contacto con el vapor, libera sus aceites esenciales y como los poros del cuerpo se abren con el calor, sus propiedades son absorbidas por el organismo, además de aspirarla con el olfato.
El eucalipto también estimula el sistema inmune, alivia los dolores articulares, revitaliza y relaja el organismo y actúa como antifúngico. Parecen muchos beneficios por sencillamente colgar unas ramas en la ducha, pero sus beneficios no terminan ahí.
El vapor en la piel combate los granos, forúnculos, ayuda a cicatrizar heridas, comezones, quemaduras y brinda una sensación de frescura. En cuanto al cabello, estimula el crecimiento de las fibras capilares, el cuero cabelludo y fortalece los folículos evitando la caída. Por otro lado, también previene infecciones como la caspa y eccemas.
¿Cómo realizarlo en casa?
Aunque parezca complejo o que solo se puede realizar en centros de spa, ciertamente se puede preparar en casa sin mucho esfuerzo. Lo primero es conseguir unas cuantas ramas con hojas de eucalipto, lo siguiente es agrupar ramilletes de tres o más dependiendo el espesor y sujetarlos por el extremo con un hilo de algodón.
Luego se trata de atarlo al caño de la cúspide de la ducha, y cuanto más cerca de la pared, mejor. En el caso de que tengas una bañera es igual; o bien si vas a realizar inmersión, lo ideal sería que ates unas ramillas por la canilla y luego que distribuyas algunas hojas en el agua caliente para potenciar su efecto.
Otro detalle a tener en cuenta es que se deben cambiar las ramas cada 3 o 4 duchas, ya que es lo que le dura el aceite esencial de sus hojas. ¿Lo probarías?


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram