“¡He visto algunos de sus videos en línea y es genial!”, dijo la guitarrista brasileña a VOS sobre su colega paraguaya, que por su parte había afirmado que Lari también es una de sus referentes.
Por: Luis Ríos
Your Love es el cuarto trabajo instrumental original de la guitarrista Lari Basilio. Se lanzó el pasado 5 de agosto y está disponible en versiones Digital, CD y LP. Y nuevamente se hizo de tiempo para conversar con nosotros sobre su nuevo material.
Su cuarto disco es una colección de melodías edificantes y emotivas que captura la pasión de Lari por escribir música instrumental, mostrando una vez más su estilo único de composición. “Escribir nuevas canciones es lo que más me gusta hacer y cada situación de mi vida me sirve de inspiración. Cada canción tiene su propia historia de composición y el proceso siempre es divertido y sorprendente”, detalla Lari.
Grabado en United Recording Studios en Los Ángeles, el álbum contiene 10 canciones originales escritas, arregladas y producidas por Lari Basilio. “Quería trabajar todo el concepto de este álbum de manera un poco diferente. Este disco es completamente instrumental, conmigo tocando la guitarra en todas las pistas. La banda en sí, con estos increíbles músicos, es una característica increíble”, destaca la instrumentista.
Un nuevo concepto
En cuanto al concepto, Your Love trata sobre el amor de Dios y cómo eso llena la vida de Lari con esperanza y alegría. “Con todo lo que estaba pasando en ese momento, vi a muchas personas sin esperanza y viviendo con miedo, y creo que me motivó a escribir nuevas canciones que de alguna manera, quizás pudiera levantar el ánimo de las personas, traer esperanza y coraje. Espero que los oyentes puedan experimentar lo mismo”, anhela la guitarrista.
Sobre cómo está enfrentando ella esta etapa en la que vuelven las giras y de a poco se retoma la normalidad, dice que la vida está siendo buena. Profesionalmente fue creciendo y todavía tiene espacio para aprender más. “Realmente no puedo quejarme, incluso con las dificultades diarias que enfrento. Tengo muchas más razones para estar agradecida y feliz que de otra manera. Dios es bueno y su amor me cambia todos los días. Eso es suficiente”, asegura.
Siempre en busca de un nuevo sonido, Lari siguió un enfoque moderno para el sonido general de este álbum. Lo que demuestra con este nuevo trabajo es su versatilidad, pasando del rock a la balada y también a los temas acústicos en un disco de fácil escucha. La mezcla fue realizada por Ross Rothero-Bourge y la masterizaciónpor Andy Miles en Stardelta Audio Mastering, ambos del Reino Unido.
“Me gusta buscar un nuevo sonido para cada nuevo álbum y esta vez opté por un enfoque más moderno. Me encanta escribir nuevas canciones. Esta es definitivamente una de mis cosas favoritas para hacer. Personalmente, encuentro mucha inspiración en Dios y su amor. De ahí vino la inspiración para el título ‘Your Love’ y todo el concepto del álbum”, reflexiona la artista.
La importancia del equipo
Nuevamente, Lari ha reunido una increíble alineación de músicos para el nuevo álbum: Vinnie Colaiuta (batería), Leland Sklar (bajo), Sean Hurley (bajo) y Ester Na(teclados/piano). En dos días de grabación, dieron vida a las composiciones de una manera muy especial. “Sé cómo me gustaría que sonara mi música, pero no podría lograrlo sin los increíbles músicos y profesionales que trabajaron conmigo en este disco. Definitivamente es un esfuerzo de equipo”, reflexiona.
Vinnie se ha convertido en un amigo y siempre es un gran honor para ella- trabajar con él. “La interpretación de Vinnie está fuera de este mundo y siempre me sorprende con su increíble maestría musical y toca con tanta clase. Trabajar con Vinnie, Leland Sklar, Sean Hurley y Ester Nahizo que este álbum fuera aún más especial. Todos ellos aportaron mucho a mi música con actuaciones estelares”, dice satisfecha y contenta con su equipo.
Otro aliado en la búsqueda de la perfección es su guitarra personalizada: la Ibanez LB1. Para ella, tener su propio ‘signature’ no es solo la realización de un sueño, sino una gran satisfacción al tener un instrumento que realmente cumpla con sus necesidades como músico. “La IbanezLB1 una vez más ha demostrado ser el instrumento perfecto para mí y realmente cumple con su propósito de versatilidad. ¡Estoy tan orgulloso de este instrumento!”, explica.
Basilio grabó todas las guitarras principales de su nuevo disco con su modelo particular y la gran mayoría de las guitarras rítmicas también. Además de una guitarra de siete cuerdas (Ibanez AZ7) y una Ibanez RG que usó en algunas partes rítmicas. “También me encantan las posibilidades de tono y cómo suenan mis pastillas exclusivas de Seymour Duncan”, agrega.
La Ibanez LB1 se basa en el modelo AZS también de la misma marca, pero tiene algunos toques muy personales como el mástil y diapasón arce ojo de pájaro tostado y radio compuesto, la configuración de pastilla HSS (su conjunto característico estilo Seymour Duncan), hardware y trémolo Gold Gotoh.
Lari Basilio cierra diciendo que tiene muchos planes a futuro. Por ejemplo, una gira sudamericana para promocionar su nuevo disco cuyas fechas se anunciarán en la brevedad. “Mi única ambición y seguir haciendo y tocando música durante muchos años más. Es mi pasión y todavía tengo muchas historias que contar a través de mi guitarra”, cierra.
Si llega a cerrar una fecha en Paraguay, ¿se dará una colaboración con Loida? Lo sabremos con el tiempo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram