Lo nuevo de Damien Chazelle está ambientado en la transición histórica de Hollywood: del cine mudo al sonoro en Los Ángeles de los años ‘20. La historia nos mostrará cómo funcionaba la industria en esa época, el descontrol y los excesos.
“Babylon” cuenta la historia de Jack Conrad (Brad Pitt), una “superestrella de cine fiestera” y Nellie LaRoy (Margot Robbie), una joven “luchadora aspirante a actriz”, según las propias palabras del director.
“Todo cambia bajo los pies de los personajes y me fascinó especialmente el coste humano de una ruptura de aquella magnitud en un momento en el que no había hoja de ruta. Cuando todo era nuevo y una locura”, comentó Chazelle para Vanity y agregó que el objetivo de es reflejar el crecimiento exponencial de Los Ángeles en aquella época.
Damien dirigió “La la land” galardonada con un Oscar, también “Whiplash” y “First Man”, pero “Babylon” promete ser la versión más salvaje de todos su trabajos. “Fue una etapa como del salvaje oeste para esta gente, para todo este repertorio de personajes que suben y cuya suerte mejora y empeora una y otra vez”, mencionó a la prensa estadounidense.
También contó que “Babylon” representa uno de los desafíos más grandes de su carrera cinematográfica. “Ha sido sin duda lo más difícil que he hecho. La logística, el número de personajes, la escala de los escenarios, el periodo de tiempo que abarca la película...Todo ha conspirado para hacerla especialmente difícil, pero ha sido un reto muy emocionante”.
Además de Pitt y Robbie, el elenco de lujo está formado por Tobey Maguire, quien estuvo alejado de la industria desde el 2014 hasta su reaparición en Spider-Man: No Way Home; Katherine Waterston, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, Lukas Hass y Jovan Adepo, entre otros.
Junto a Chazelle colaboraron en la producción Marc Platt, Justin Huewitz y Linus Sandgren. En cuanto al estreno, está estimado que llegue a la pantalla grande el 25 de diciembre en Estados Unidos, y durante enero del 2023 en Latinoamérica.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram