Lo de décadas pasadas se reinventa y vuelve con más fuerza. Ahora le tocó el turno a las cadenas corporales que Britney Spears y Christina Aguilera usaban en los 2000 con jeans de tiro bajo. Las body chains que destacan la silueta están de regreso.
Nacieron en la década de los ‘70 y tuvieron su momento de gloria en los 2000. En esa época de crop tops y jeans baggy, la moda que hoy se define como Y2K. Y las cadenas brillantes que complementaron el look de muchas divas de la época, no podían faltar: están pisando fuerte nuevamente en el street style y las pasarelas de las firmas más destacadas.
Existen diferentes modelos para todo el cuerpo que van desde lascadenas “tradicionales” que se adaptan a la cintura, pecheras que resaltan el busto, combinaciones que adornan toda la zona media, caderas y piernas.
También las hay en estilo minimalista y otros en diseños más llamativos y osados que juegan con las líneas, grosores, colgantes y piedras brillantes. Se la utiliza sobre la ropa, pero para las más atrevidas, también la visten por debajo.
Ya hemos visto a Rihanna, Dua Lipa, Kylie Jenner, Alexa Chung, Miley Cyrus, Beyoncé y varias famosas más portarlas con todo el glamour, por encima y por debajo de la ropa, además de complementar el outfit playero y los trajes de baño con estas cadenas.
Blumarine y Chanel
Esta tendencia no solo acaparó la moda de la calle, también llegó a las pasarelas más importantes del mundo. Firmas como Blumarine, Chanel, Zadig & Voltaire y Fendi las incluyeron en sus colecciones de primavera/verano 2022 fusionándolas con vestidos, trajes de baño y naked pants, a la vez de los clásicos jeans tiro bajo que dejan la cintura al descubierto.
Lo mejor es que se adapta a todo tipo de cuerpos, gustos y outfits. Pueden ser el complemento perfecto para el clásico vestido negro que la mayoría tiene en el guardarropas, tu conjunto favorito para salir de fiesta, esa básica blanca y el pantalón de vestir negro o directamente para brillar bajo el sol con un conjunto playero.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram