La reputación de esta banda como pioneros del alt-rock se ha reavivado en los últimos meses. Además de sus últimos singles, el nuevo disco está repleto de material a la altura de su estatus icónico.
Pixies lanzan su nuevo álbum “Doggerel”, este disco le sigue a “Beneath The Eyrie” de 2019. Es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock crudo. “Perseguido por los fantasmas de las aventuras y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una”, introduce la banda.
Sus singles “Dregs of the Wine”, “There’s A Moon On” y “Vault of Heaven” han vuelto a conectar con los fans y atrajeron a nuevos. Una mezcla generacional que se ve en una serie de shows al aire libre, así como un enorme concierto en Hyde Park como invitados de Pearl Jam. “Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana”, auguran.
Producido por Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost), el disco representa una evolución para Pixies, una que no siempre se asocia con una banda que se encuentra en lo más profundo de su carrera. Su famosa racha de desorientación sigue presente, pero se canaliza en canciones más grandes, más orquestadas y, en algunos aspectos, un poco más directas.
Las letras de Black Francis también han cambiado, su fraseo surrealista juega con los mitos, las leyendas, la cultura pop y un poco de nostalgia. Una congregación entre la oscuridad y la belleza emerge constantemente a lolargo del disco.
El tema inaugural y nuevo single, “Nomatterday”, marca el tono, tambaleándose con una intensidad amenazante antes de desplegarse en una brisa de power-pop. La canción “Haunted House”, ambientada en los años 50, está poseída por el espíritu de los fantasmas, tanto literal como metafóricamente.
Mientras que “The Lord Has Come Back” resultará familiar a los fans que hayan asistido a los últimos conciertos de Pixies. Más adelante, unas seductoras melodías folk-rock impulsan “Pagan Man” y luego, “Who’s More Sorry Now?” se pregunta sobre las recriminaciones mientras lleva elementos que recuerdan la admiración del guitarrista Joey Santiago por EnnioMorricone.
Recientemente, Santiago obtuvo su primer crédito como compositor de Pixies por “Dregs of the Wine”. Una segunda canción de su autoría es la que da título al álbum (ambos junto a Francis). De estilo suelto y de medida irregular, es una canción de combustión lenta que es “Doggerel” tanto en nombre como en naturaleza.
Los shows en vivo de Pixies para 2022 incluyen shows en Norteamérica, Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda; y acaban de anunciar las fechas de su gira europea de 2023. La tienda oficial de Pixies incluye paquetes especiales del álbum, nuevo merch y formatos exclusivos, mientras que HMV y Amazon tienen sus propios formatos de vinilo exclusivos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram