Un ícono de la cultura pop que vio la luz el 9 de marzo de 1959 y que acompañó -y sigue acompañando- a innumerables generaciones. Parte de su éxito se debe a que Mattel colabora inmortalizando a íconos culturales.
Recrear celebridades tal vez ya no sea una novedad en la actualidad ya que existen otras líneas de juguetes como los Funko pop o Little People que hacen lo mismo, pero Barbie sigue siendo la pionera en esta innovación.
A menos de una década de su creación, en 1967, Barbie lanzó la primera muñeca diseñada a imagen y semejanza de una celebridad, la modelo británica Twiggy. A partir de ahí, Mattel volteó al mundo real para inspirarse en personas que han marcado la diferencia en el mundo, no solo desde el lado artístico, sino también desde el estudio, la ciencia y el activismo.
Barbie se ha transformado en Farrah Fawcett, vistió el icónico vestido blanco de Marilyn Monroe, llevó con estilo el lunar distintivo de Cindy Crawford, incluso recreó el estilo de Rosa Parks, la mujer afroamericana clave en la lucha contra la segregación.
También se convirtió en Frida Kahlo, Naomi Osaka, Celia Cruz, Michelle Obama, Audrey Hepburn, entre muchas otras.
En la actualidad se les sigue rindiendo homenaje a diferentes figuras del espectáculo entre las que podemos encontrar a: Karol G, Shakira, Benyoncé, Zendaya, Thalia, Gigi Hadid, Cher, Katy Perry, Jennifer López, Kate Middleton. Otro detalle es que Mattel no sólo se inspiró en personalidades femeninas, también sacó modelos de Elvis Presley y David Bowie.
El modelo más reciente fue el de Gloria Estefan que recibió una “versión mini suya” como detalle de su cumpleaños número 65. “El día que me invitaron me volví loca, nunca pensé que algo así pudiera pasar, fue una sorpresa muy linda. ¡El mejor regalo para mi cumpleaños, mi propia mini-me Barbie!”, señaló la artista a través de su cuenta de Instagram.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram