De origen mediterráneo, normalmente se usa para darle sabor a las comidas y un toque de frescura a las ensaladas, pero ¿sabías todas las propiedades que tiene su jugo?
El perejil existe desde hace más de 2000 años y sus beneficios ya fueron comprobados. Tan solo un puñito aporta calcio, hierro, ácido fólico, magnesio y vitaminas A, C y K, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
Ayuda a la prevención de envejecimiento prematuro y la formación de enfermedades. Si nunca lo probaste, puede que te suene extraño la idea del juego de perejil, pero lo cierto es que -al igual que la zanahoria o remolacha- su sabor es refrescante y dulce, además de que se lo puede combinar con otras frutas, verduras o especias para resaltar aún más su sabor.
¿Sus beneficios?
- Para la vista
Por cada 100 gramos de perejil se aprovechan 600 mg de vitamina A, también C y folatos, estos son fundamentales para el buen mantenimiento de la capacidad visual, según apunta el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
- Para el sistema inmune
La vitamina K mantiene fuerte y sano los huesos, mientras que la C influye directamente en las defensas. Al ser rico en betacaroteno, compuesto antioxidante, protege al cuerpo de los radicales libres y sus efectos.
- Para el sistema renal
Su aporte de potasio y antioxidantes hacen que tenga un efecto diurético y depurativo, un vaso de zumo de perejil, acompañado con un litro de agua puede favorecer la eliminación de retención de líquidos y, a la vez, limpiar el organismo.
- Antiinflamatorio
Esta hierba protege al cuerpo de la poliartritis inflamatoria y cualquier otra clase de afección que produzca inflamación en el cuerpo.
- Para el cansancio
Como buena fuente de hierro combate la anemia, y los estudios lo afirman. Dos cucharadas de perejil proporcionan el 2% de las cantidades de hierro diario, por lo que una pizca de perejil le da un poco de fuerza a cualquier alimento.
¿Cómo preparar el jugo de perejil?
Podés combinar pulpa y zumo de limón o naranja con dos puñados grandes perejil, 1 litro de agua fría y endulzante a gusto para licuar. Al finalizar colá y agregá hielo. El perejil se puede agregar a diferentes combinaciones de verduras y frutas, y queda muy bien con los cítricos, el pepino, la manzana verde, la piña, incluso la remolacha. Te animamos a que lo combines con diferentes alimentos para sacar el mayor provecho.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram