La película estrena el jueves 3 de noviembre en todos los cines del país. En medio de la tranquilidad y monotonía del campo, en un pueblo fronterizo, ocurre una muerte dentro de un entorno familiar, que da inicio a una serie de acontecimientos.
Sebastián, parte de la familia afectada y Leonardo, ex Interpol, investigan sobre los hechos para llegar al culpable. A medida que van avanzando en su búsqueda, siguen desapareciendo personas, crecen las dudas y todos pueden ser culpables.
Lucette es un thriller-suspenso paraguayo que inicia su producción en 2021. El guion está inspirado en el cuento del mismo nombre de la escritora paraguaya Mia Duarte, la escritora más joven en formar parte de la sociedad paraguaya de escritores, ya que escribió el cuento cuando tenía 12 años.
El rodaje se realizó en enero y febrero de 2022 en el Departamento de Amambay, en las ciudades de Cerro Corá (Ex Chiriguelo) y Pedro Juan Caballlero, así como en Punta Porã de Mato Grosso, Brasil, con un equipo fijo de 35 personas de Asunción y Pedro Juan Caballero, un elenco principal y extras procedentes de las mismas ciudades.
Lucette tiene como protagonistas a: Martina Núñez, Rodrigo Reichardt, Amambay Narváez, Crhystina Knapp, quehacen su debut en un largometraje. Además, Ato Gómez yBorja García-Enríquez, quienes ya han participado en otros largometrajes paraguayos. También forman parte del elenco: Olga Vallejos, Hugo O’Higgins, Fabrizio Lloret, Vico Fretes Cuéllar, Deysi Dichirico, Christian Doldán yvarios actores de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.
Con esta apuesta, la productora Sui Motion pretende seguir promocionando el talento paraguayo de toda la cadena audiovisual, directores, actores, técnicos, productores, gente de arte, vestuario y maquillaje, en nuestro país como en el mundo y dar la oportunidad a nuevas figuras para que la industria audiovisual crezca verdaderamente técnica y artísticamente.
“Prácticamente todas nuestras cabezas de áreas se estrenaron en este proyecto como tales y estamos muy orgullosos del resultado. Para que el audiovisual sea realmente industria deben existir muchos y nuevos jugadores e historias diversas desde diferentes puntos de vista”, menciona Mburucuya Fleitas, co-directora del filme.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram