Si querés tener un tono “caribeño” durante todo el año pero querés evitar la exposición al sol, el autobronceante es una de las alternativas más populares.
Las emulsiones autobronceantes son productos elaborados con dihidroxiacetona, una sustancia que reacciona con la queratina presente en la dermis y otras proteínas de la epidermis, de esta manera se produce la coloración en la piel.
Dependiendo de la marca y fórmula, puede tener entre sus compuestos vitaminas A, E o ácido hialurónico, lo que facilita la nutrición y humectación de la piel, además de dar un acabado luminoso y suave. La piel adquiere el color en la capa córnea, es decir, en la más superficial y no posee efecto adverso.
¿Cuánto dura?
Después de la aplicación se pueden ver resultados entre 3 y 5 horas después, esto ya va a depender de la concentración de dihidroxiacetona que posea la crema. La duración del bronceado puede variar de una persona a otra, generalmente el tono se mantiene uniforme entre 7 a 10 días -que es lo que tarda la piel en exfoliarse naturalmente- y luego hay que aplicar nuevamente el autobronceante.
Es importante aclarar que el autobronceante no cumple con la función de proteger la piel de los rayos solares. ¿Se puede aplicar este producto y tomar sol?: sí, se puede, pero es fundamental usar siempre fotoprotector solar mínimo FPS 30 o más.
¿Cómo se usa el autobronceante?
Para lograr los mejores resultados es importante seguir estos 4 pasos.
1.La superficie de la piel debe estar fina y libre de células muertas, por eso es importante realizar una buena exfoliación corporal con una esponja vegetal, esto también va ayudar a que el producto no manche. Hay que poner especial énfasis en los pliegues del codo, rodilla y tobillos.
2.Al terminar con la exfoliación hay que reponer el manto protector hidrolipídico, para ello hay que emplear una buena crema hidratante.
3.Lo siguiente ya es aplicar el autobronceante. Hay que hacerlo de forma pareja en todo el cuerpo y rostro, pero evitar el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas.
4.Al finalizar hay que lavarse las manos con agua tibia y jabón.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram