Esta actividad se volvió muy popular en los años 90 y en la actualidad regresa como una alternativa para ponerse en forma y disfrutar al aire libre. Por eso, te contamos todos los pro de andar en patines.
Al igual que la bicicleta, para andar en rollers se requiere de cierta práctica y conocimiento, pero más de paciencia para adquirir el equilibrio necesario y lograr desplazarse. Cuando una persona domina la técnica, puede disfrutar de un cardio divertido, diferente y de bajo impacto para las articulaciones.
Para iniciarse en este hobbie, además de los patines, lo ideal es contar con los protectores: coderas, rodilleras y casco, especialmente si es la primera vez que se prueba y no se domina del todo el equilibrio necesario; así se evitarán golpes y raspones en estas zonas expuestas en las caídas.
1.Quema muchas calorías: Para el equilibrio y desplazamiento se activan diferentes grupos musculares, especialmente la zona media del cuerpo y la espalda baja, por eso, tan solo 30 minutos de actividad moderada puede llegar a quemar hasta 300 calorías. La mejor parte es que es una actividad que no requiere de un gran esfuerzo físico, a diferencia de correr o saltar la soga.
2.Mejora los reflejos y la capacidad de reacción: Para patinar se requiere de mucha concentración, más aún cuando el lugar donde se practica la actividad no es liso y parejo; cuando aparecen obstáculos, se cruzan personas o la base de desplazamiento no es plana se corre riesgo de sufrir caídas, es por esto que la práctica constante mejoran los reflejos generales.
3.Moldea el cuerpo: Tonifica y fortalece el tren inferior y la zona media del cuerpo. Al ser un deporte aeróbico muy intenso, es posible bajar de peso y potenciar la salud, favoreciendo la circulación sanguínea, la respiración y previniendo enfermedades vasculares.
Andar en rollers es una actividad que solo requiere de inversión en equipamiento, se puede disfrutar entre amigas como un hobbie diferente y genera sensación de bienestar, no solo por el ejercicio en sí, sino por la vitamina D al estar al aire libre.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram