No son muy conocidos, pero los primer para pestañas son un gran complemento para resaltar la mirada. Más allá de generar un efecto potenciador, se les atribuyen otras propiedades interesantes.
Cada vez hay más técnicas y trucos de maquillaje, ya sea para unificar el tono de piel, dar mayor volumen a los labios o resaltar la mirada; cada una cuenta con sus trucos, sin embargo, poco se habla de la prebase para pestañas.
Se trata de un producto que prepara el contorno de ojos para luego aplicar el rimmel. Es una fórmula que puede contener aceites minerales y vitaminas que nutren, hidratan, fortalecen y cuidan los folículos pilosos de las pestañas.
Dependiendo de la fórmula, la prebase facilita que el tinte se impregne, también acondicionan y prolongan la duración de la mascarilla, además de que sus resultados son inmediatos. Cuando se emplea antes de aplicar máscaras de pestañas de colores, potencia aún más los tonos.
Algunas veces sucede que aplicamos el rimmel y hay que cepillar durante un buen rato para eliminar los grumos, incluso las pestañas se pueden ver sobrecargadas por más que apliquemos poco; el primer ayuda a evitar la formación de “excesos” de rimmel sobre los pelos porque facilita el deslizamiento.
¿Qué tipos de primer encontramos?
Dependiendo la finalidad podemos adquirir texturizantes, tonificantes, humectante, para curva o fortalecedor. Si bien tienen sus variantes, todas coinciden en potenciar pestañas cortas, finas y débiles.
-Traslúcida: Con una sola pasada se gana volumen y longitud, generalmente nutren y refuerzan la estructura de las pestañas pero no promueven su crecimiento. Este tipo de primer se puede usar solo, sin necesidad de aplicar más maquillaje.
-Suero: Suelen ser altos en proteínas y vitaminas, se pueden usar tanto de día como de noche y ayudan a fortalecer las pestañas. Lo ideal es usarlas durante un mes y luego hacer una pausa para que los folículos reposen del tratamiento.
-Blanca: Estas pueden ser un poco más conocidas, se emplean antes del rímmel para dar volumen y longitud. El truco para sacarles provecho es distribuir y esperar a que se seque bien antes de poner la máscara oscura.
-Natural: Solo aportan nutrientes, no generan ningún tipo de ilusión óptica.
¿Cómo se usa? La aplicación es muy sencilla, luego de realizar la rutina de skin care y de haber preparado el rostro para maquillar, hay que rizar las pestañas y luego aplicar el primer. Una vez que el producto se seca o se absorbe por completo, se maquilla con normalidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram