Un deporte muy popular, ya sea de forma recreativa o competitiva, ya que es una actividad divertida que casi siempre sale siendo elegida entre amigas o familiares. Además de entretener, aporta beneficios físicos y mentales.
También llamado voleibol, se ganó su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, en aquellos años era oficial en su modalidad de interior, mientras que el voley de playa se incluyó en el programa olímpico recién en 1996. Desde entonces su popularidad fue en crecimiento y hoy se considera uno de los deportes más populares del mundo.
En nuestro país es una actividad recreativa muy común, en muchos barrios hay canchitas con red donde la gente se organiza para compartir un buen momento y quemar energía. Como cualquier deporte, brinda grandes aportes a la salud; a nivel social promueve la unión, el trabajo en equipo y la comunicación, mientras que mejora el estado de ánimo y genera sensación de bienestar.
¿Por qué practicar este deporte?
1.Es bueno para la salud cardiovascular
Durante el juego se pone en movimiento todo el cuerpo, se corre, se salta, se golpea e incluso pone en cuclillas. Esto tiene un impacto muy positivo en la salud del corazón y los pulmones porque estimula la circulación y oxigenación del cuerpo.
2.Fortalece los músculos
La amplia variedad de movimientos y acciones que se realizan en un juego de voley ayudan a tonificar, construir y fortalecer los músculos, tanto del tren inferior, superior y el abdomen. Esto repercute en la salud integral y ayuda a prevenir problemas en los huesos y articulaciones.
3.Promueve la pérdida de peso
Es un ejercicio cardiovascular, pero a la vez requiere de fuerza, destreza, velocidad y resistencia, todo lo necesario para quemar muchas calorías en cada partida. 60 minutos de juego moderado puede llegar a quemar 500 calorías y más.
4.Mejora la coordinación, reflejos y reacción
La gracia del juego es que la pelota no caiga al suelo, esto de por sí trabaja los reflejos y la capacidad de reacción. Al tener que desplazarse de un lado al otro de la cancha, golpear la pelota con cierta precisión y fuerza para que no salga del área, se desarrolla destreza y coordinación.
5.Mejora la capacidad aeróbica
Está vinculada a la capacidad que tienen el corazón y los pulmones para oxigenar los músculos cuando se realiza una actividad física intensa. Cuando mejor sea la oxigenación, mayor será la capacidad aeróbica, algo que se consigue entrenando con frecuencia.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram