Algunas ya tienen decidido el destino para ir de vacaciones, otras aún están decidiendo. Si elegiste o estás analizando ir a la costa, te contamos porqué -siempre- es una buena opción.
El mar, el sonido de las olas, la arena tibia y ese placer de sumergirse en el agua -además del bronceado espectacular- hace bien y no es casualidad. Diferentes estudios analizaron el impacto que tiene la brisa marina, la arena y el agua de mar en el organismo y sacaron muy buenas conclusiones.
Los sonidos
El vaivén del agua y el golpe de las olas contra las piedras y arena genera un sonido único que influye en el ritmo interno, básicamente tiene un efecto calmante y brinda sensación de paz. Puede mejorar el rendimiento, disminuir la ansiedad y puede aumentar el éxito profesional, según analiza Wallace J. Nichols, biólogo marino y autor de Blue Mind: The Surprising Science That Shows How Being Near, In, On, or Under Water Can Make You Happier, Healthier, More Connected, and Better at What You Do.
La sal
El mar está cargado de sal y potasio, estos compuestos ayudan a aliviar y acelerar el proceso de sanación de la piel dañada, especialmente por problemas como la dermatitis, según confirmó una investigación de la Escuela de Medicina de Nippon, Japón.
“El agua de mar tiene propiedades antisépticas y puede reducir una infección asociada con el eczema.También puede ayudar a curar la piel”, explicó un miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos. Agregó también que hay que higienizarse bien después para eliminar la sal y que la hidratación es fundamental.
La arena
Es un exfoliante natural idóneo, junto al agua, ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También es una de las mejores superficies para caminar y hacer ejercicio porque se utilizan más músculos al andar. Los especialistas adhieren que estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de los pies.
La brisa
Sentarse a apreciar el mar y sentir la cálida brisa salada ayuda a respirar mejor y sentir la mente relajada. Estudios científicos mencionan que alivia las afecciones respiratorias y mejora la función de los pulmones, también influye en la producción de hormonas de bienestar.
El sol
Lo primero es la protección, así que antes de hablar de sus beneficios conviene recalcar la importancia del protector solar. Este astro es sinónimo de vitamina D, fundamental para mantener los huesos fuertes y la función cognitiva trabajando óptimamente. La exposición segura genera hormonas de felicidad y serenidad.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram