La exitosa cantante argentina lanzó recientemente su segundo álbum de estudio compuesto por 12 canciones y sin featuring. A través de ellas explora diferentes emociones, vivencias y géneros musicales.
A diferencia de todos los artistas del momento, Becerra decidió no realizar colaboraciones en este álbum, la única voz extra es la de su hermana Ailín, quien realizó los coros en “Pidelo”. Más allá de eso, la artista explicó que este disco es tan personal para ella, que quiso que su voz sea la protagonista al 100%.
“En esta ocasión quería ser yo, María, La Nena de Argentina, y fluir. Esto se ve reflejado en que amo hacer música y me fascinan todos los géneros. En las canciones quedan expuestas mis dos facetas; el lado más salvaje de tensión sexual y de seducción y mi lado sensible, emocional y dramático”, explicó la cantante en conversación con Estereofonica.
Otra novedad de “La Nena de Argentina” es que también fue lanzado como Enhanced Álbum en Spotify. Este formato incluye narraciones de la artista contando cómo fue el proceso de producción de cada canción, video y más contenido exclusivo. De esta manera, Becerra se convierte en la primera artista argentina en contar con este tipo de lanzamiento, uniéndose a artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, Lady Gaga, entre otros.
En cuanto a la producción, estuvo a cargo de Nico Cotton, Xross y Big One -quien también trabajó con Becerra en “Ojalá” y que actualmente cuenta con más de 90 millones de reproducciones en Spotify y 135 millones de vistas en YouTube-, el proyecto se llevó a cabo en una quinta de Luján, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se crearon la mayoría de los temas.
Respecto a los estilos, María se acopló a otros artistas fusionando diferentes géneros, desde bachata, pop, cumbia, reggaetón, trap y baladas acústicas, dejando al descubierto su versatilidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram