La serie se promocionó como todo un éxito y hasta los creadores -que son los mismos de Dark- no logran entender lo que sucedió. Desde el vamos se sabía que se necesitarían de tres temporadas para resolver el misterio.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La plataforma de streamig está cancelando cada vez más a menudo sus series y con esto de 1899 ya es completamente notorio para los fans. La serie fue una de las que mejores datos había conseguido al sumar 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en Netflix.
Entonces, ¿por qué? Se cree que debido a los altos costos de la producción, porque sería muy prematuro guiarse por el gran éxito de Wednesday de Tim Burton. De igual manera la decisión no tiene sentido si 1899 logró buenas cifras, al menos para los estándares anteriores que tenía la plataforma.
“Con gran pesar tenemos que decirles que ‘1899′ no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una 2ª y 3ª temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera pero queremos agradecerles de todo corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden nunca”, mencionaron Baran bo Odar y Jantje Friese, cocreadores de la serie.
El hecho es que Netflix también canceló “Warrior Nun”, por ejemplo, a pesar de una muy buena respuesta de la audiencia y la crítica. O bien si no las cancela, baja la calidad del contenido como ahora se están quejando los fans de “Manifiesto” con la dirección que está tomando la serie.
Eso también, sin contar que canceló Destino: La Saga Wynx, dos meses después de estrenar la segunda temporada. Subía en septiembre a la plataforma y a comienzos de noviembre ya salía la noticia. Sin contar lo mucho que hizo esperar a los fans para confirmar que Sandman volvería con una segunda temporada.
¿Por qué todo esto es relevante? Porque podría ser que de ahora en más la audiencia sea reticente a ver nuevas series o temporadas, hasta que la plataforma realmente confirme que continuarán o sino para qué engancharse.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram