La “Princesa del Pop” fue noticia durante muchos años, desde su ascenso a la fama hasta la tutela judicial de su padre. Este nuevo documental mostrará las dos versiones de la historia.
“Jamie vs. Britney: Juicios de Familia”, se titula este nuevo documental de HBO Max. La serie está divida en dos capítulos en donde se pondrá en contexto todo el conflicto judicial entre la cantante y su padre.
Aunque parezca repetitivo, no es una versión nueva de “Framing Britney Spears”, la docuserie de The New York Times distribuido por Hulu que mostró su ascenso a la fama, la decadencia -a raíz de momentos delicados de salud mental que fueron publicados por la prensa- y la lucha contra su padre en los tribunales. Es más bien un resumen cronológico de los hechos.
Mientras que este nuevo documental plantea la historia desde “las dos campanas”, es decir, contará las razones que tuvo su padre para demostrar que Britney necesitaba ayuda y los argumentos del movimiento “Free Britney” así como de los abogados de la artista.
Incluirá testimonios, archivos e informes del caso Spears vs. Spears, el fallo que le dio la tutela a Jamie y su posterior revocación.
Vale recordar que el pleito se dio luego de que la artista fuera noticia por protagonizar varios escándalos en el 2007, su posterior hospitalización y la asistencia a un centro de rehabilitación.
Bajo la jurisdicción de un tribunal de Los Ángeles, Jamie Spears tuvo la tutela de la cantante, incluyendo el poder de sus negocios, patrimonio y vida personal. Luego de 13 años, y con varias declaraciones de Britney y el movimiento que organizaron sus fans, se renegoció el acuerdo de la tutela. El proceso duró hasta el 2021, cuando sy padre aceptó la remoción de su rol como tutor.
El documental ya disponible en HBO Max desde el 10 de enero. Aquí el tráiler oficial, si aún no lo viste.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram