Salida del baúl de los recuerdos, está en auge desde hace unos años y nos recuerda a los 90 y 2000. Son un gran complemento para sumar un plus al look y lo mejor de todo, es que son súper versátiles.
Cuando hablamos de joyas nos referimos a broches con detalles, piedras de estrás que se pueden pegar en la piel y el cabello, peinetas, cadenas, apliques, mucho bling bling, colores y todo lo que pueda sumar un toque diferente al peinado.
Es un estilo sumamente alabado por la Generación Z y resurgió en el 2020 con la serie tan aclamada Euphoria. En ella, Doniella Davy -artista de maquillaje- le dio una estética única a cada personaje de la serie inspirándose en los 2000 y todas las influencias artísticas y visuales que dejó esa época.
Como todo trend resurgido del olvido, se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales y -como no podía ser de otra manera- hay millones de tutoriales en TikTok para inspirarse y crear diferentes peinados para cada tipo de ocasión.
¿Cómo se aplican?
Al ser un trend libre y creativo, cada una puede armar su propio look intuitivamente. Están quienes eligen comprar piedras que ya vienen con un pegamento apto y este sirve tanto para el cabello como para la piel. También hay hebillas, vinchas, argollas, prendedores y piedras más grandes que se pueden aplicar con un “disparador”, a presión manualmente o usando un pegamento apto para el cabello.
Los looks más populares incluyen trenzas, ondas, recogidos y lacios extremos. Para más inspiración, se puede consultar a la plataforma idónea de tutoriales con el hashtag #jewelryhair
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram