Se acerca el evento que da inicio a la expo de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano del Arte de Nueva York y la temática ya fue decidida. La MET Gala 2023 le rendirá homenaje al inolvidable diseñador Karl Lagerfeld.
Este evento se realiza cada año con el fin de recaudar fondos para el Costume Institute, pero además de esto, es una fecha especial para los amantes de la moda. Es un acontecimiento donde asisten grandes figuras de la moda, el cine y el espectáculo, y se destaca por cambiar de temática en cada edición.
La MET Gala de este 2023 será el primer lunes de mayo y la editora jefa de Vogue, Anna Wintour -y responsable de elegir cuál será el motivo que inspire el dress code- publicó que será un homenaje Karl Lagerfeld, el icónico diseñador que pasó con diferentes firmas como Balmain y Chanel, y que falleció hace cuatro años.
Karl Lagerfeld: A line of Beauty
Lagerfeld fue un referente en la industria de la moda, marcó la historia gracias a su trayectoria creativa y porque, gracias a sus contribuciones, logró resucitar a Chanel desde que asumió como director creativo en 1983, algo que la maison francesa no lograba repuntar desde Coco Chanel.
La expo mostrará los primeros diseños de Karl para diferentes marcas, pero se enfocará especialmente en cinco firmas que se destacaron más en su trayectoria: Patou, Chloé, Fendi, Balmain y, la que definió su carrera, Chanel.
Aunque parezca más un repaso de la carrera del fallecido diseñador, el jefe de Costume Institute, Andrew Bolton, aclaró que no será así, “lo estoy llamando ensayo”, mencionó. Algo que tiene sentido porque a Lagerfeld no le apasionaba demasiado las retrospectivas. Por eso, esta MET Gala será más un homenaje que sigue sus icónicos bocetos.
Además de haber creado un legado, Karl es recordado por ser una figura muy apreciada en el mundo de la moda, el cine y el espectáculo. Muchas celebridades se mostraron conmocionadas tras su deceso en febrero de 2019, y en este homenaje la elegida como anfitriona es Penélope Cruz, una de sus grandes musas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram