Esta pregunta no suele ser la habitual cuando de elegir una actividad recreativa se trata, pero cuando se trata de bajar de peso y mejorar la condición física, es un dato importante. Aquí te enlistamos algunas de las disciplinas más potentes.
Para estar saludables es importante tener buenos hábitos y realizarse chequeos anuales, pero cuando se trata de ponerse en forma o lograr una figura fit, es importante seguir una dieta adecuada a los objetivos y la actividad física, también entrenar y descansar correctamente.
Algunas personas sueñan con el “six pack”, una figura esbelta o atlética, pero no saben qué deporte hacer -especialmente cuando el gimnasio tradicional les aburre-. La ciencia afirma que hay deportes más completos que otros, como la natación, el boxeo o el running, pero ¿cuáles son los deportes que más calorías queman?
1. Spinning
Se practica en una bici fija y el pedaleo va marcado por una instructora, la música y la dinámica de la clase. Es una opción que muchos gimnasios ofrecen porque ayuda bastante a bajar de peso, tonificar y definir el cuerpo. En una clase de 1 hora se puede llegar a quemar hasta 1.000 calorías.
2. Crossfit
Se trata de una actividad sumamente intensa, donde la rutina siempre cambia y se trabaja todo el cuerpo. Normalmente tiene una duración de 45 minutos y el gasto calórico depende mucho del estado físico y la intensidad de cada persona. Como estimativo, los expertos indican que se puede llegar a quemar 800 calorías.
3. Running
Correr es una vieja confiable para bajar de peso, y es porque al desplazarnos a un buen ritmo se trabaja todo el cuerpo y mejoran otros aspectos, como la capacidad cardiovascular y la oxigenación del organismo. La cantidad de calorías que se gaste va a depender mucho de la intensidad del trote, pero en una hora se puede llegar a quemar entre 700 y 1000 calorías.
4. Boxeo
En los últimos años se puso de moda por todas sus bondades. Según Harvard es uno de los deportes más completos que existe; en cada sesión se trabaja todo el cuerpo y también beneficios mentales como la liberación de estrés y la producción de hormonas de placer. En cuanto a gasto energético se refiere, el boxeo puede llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora.
5. Patinaje
El solo hecho de patinar tranquilamente como actividad recreativa, ya brinda unos beneficios extraordinarios. El patinaje es un gran deporte porque no genera impacto en las articulaciones -siempre que se sepa andar y no haya caídas-, también tonifica el cuerpo y es genial para quienes no tengan desarrollada la resistencia física para otro tipo de cardio más intenso. 1 hora de patinaje lento y tranquilo puede quemar hasta 300 calorías.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram