Ambas alternativas tienen el mismo objetivo: cuidar la salud de la piel, sin embargo, la elección del producto está directamente vinculada a las necesidades de cada tipo de dermis.
La piel es la primera barrera protectora del cuerpo, por eso es muy importante mantenerla saludable. Cuando existe un desbalance aparecen la sequedad y diferentes afecciones dermatológicas, según explica la Fundación Sana.
Tanto la crema como la loción corporal cumplen el mismo rol: ayudar a mantener esta barrera saludable y a proporcionar una protección extra frente a la sequedad y la contaminación ambiental.
1. La crema corporal
Están elaborados con una mezcla de aceites, agua y emolientes. Su consistencia es espesa -comparándola con otros productos para la piel- por su contenido acuoso. Su principal virtud es hidratar la dermis, pero también penetrar en profundidad y bloquear la pérdida de agua.
Por otro lado, su consistencia pesada está pensada exclusivamente para pieles gruesas y no tejidos delicados como el cutis facial. Las cremas pueden ser humectantes (retienen los aceites naturales de la piel) o hidratante (agrega aceites a la piel seca).
Ventajas:
- Previene la irritación: Alivia la picazón o el sarpullido, basta con aplicar una cama de crema un par de veces al día.
- Luminosidad: Aporta brillo y nutrientes que ayudan a mantener la piel suave, brillante y saludable.
- Fotoprotector: Muchas incluyen protector solar para prevenir los daños que pueden ocasionar los rayos UV, pero eso sí, no protegen al 100% como el original.
- Alivia asperezas: Diferentes zonas del cuerpo como las piernas, las manos, los pies y los codos se secan y agrietan, especialmente en épocas de frío y las cremas previenen este problema.
2. La loción corporal
Es un producto ligero, la piel lo absorbe rápidamente y brinda sensación refrescante, suave y calmante. Su finalidad es hidratar y está compuesto en un 70% por agua, lo cual es ideal para pieles de normales a mixtas.
Normalmente está compuesto por emolientes, también se lo suele mezclar con aceites esenciales que poseen diferentes bondades. Tanto el ácido láctico, el hialurónico y el escualeno son activos presentes en las lociones corporales.
Ventajas
- Humecta: Se pueden usar diariamente y ayudar a conservar la humedad de la piel por sus compuestos potentes.
- Bronceado: entre sus virtudes más llamativas, ayuda a prolongar el efecto del bronceado en la piel.
- Piel grasa: su textura es ligera y la piel lo absorbe con rapidez, lo cual la vuelve ideal para pieles grasas que también necesitan de hidratación.
¿Cuál elegir? Ambas son válidas para pieles secas, pero en mixtas a grasas es más aconsejable usar una loción ligera. Por otro lado, la loción se puede aplicar a diario y la crema reservar para zonas del cuerpo que demandan más humectación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram