Hace algunos meses que “La Jumpa” hace bailar a los fans de Arcángel y Bad Bunny, y ahora lanzaron el video oficial. Además, no es la primera vez que estos artistas se unen para una colaboración.
En diciembre del 2022 los artistas fueron noticia por dar un show inesperado sobre una estación de servicio en Puerto Rico. Benito convocó a los fans a través de su cuenta oficial de Twitter y varios posteos en sus historias de Instagram con la ubicación; horas después, la calle Loíza se llenó con una gran multitud.
Todos los videos difundidos por parte de los espectadores dieron a entender que fue ‘la fiesta’ de fin de año, bailando y coreando las canciones que interpretaron los artistas y, entre todos sus hits, sonó “La Jumpa”. Ese momento fue captado por las cámaras y gran parte del nuevo videoclip está basado en esa fecha.
¿Qué tiene de especial este video?
Primero que está basado en ese show, los fans y lo que fue ese concierto gratuito. Durante el clip se escucha incluso fragmentos de la gente coreando, y se los puede ver disfrutando de sus artistas favoritos. Lo siguiente es que hace énfasis, a través de imágenes, en la amistad de años que tienen Arcángel y Bad Bunny, y las colaboraciones que hicieron anteriormente.
La canción se grabó mientras el Conejo Malo estaba de gira en The World’s Hottest Tour y fue lanzada el 30 de noviembre del 2022. El proceso fue algo complicado, según contó Austin Santos para Billboard Español, porque era difícil para Benito ir a un estudio de grabación.
El artista agregó que hubo bastante idas y vueltas de materiales porque ambos grabaron por separado, pero al final quedaron muy felices con la masterización de la canción. “La Jumpa” es una de las siete canciones que conforman el último disco de Arcángel: “Señor Santos” .
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram