La firma italiana presentó su nueva colección de Otoño/Invierno 23/24 durante la Semana de la Moda en Milán y llamó la atención por ser la primera cápsula lanzada luego de que Alessandro Michele, ex director creativo, abandonara Gucci.
Alessandro Michele fue el encargado de muchos éxitos para Gucci. El diseñador supo hacer historia gracias a su estilismo tan personal y marcado, así como el arte en escena en cada colección. Su salida de la firma fue una de las noticias más resonadas en los últimos meses -más para los fanáticos de la moda- porque era de suponerse que “llenar sus zapatos” sería algo muy difícil para la marca.
Tanto es así que la diferencia se notó en la nueva colección masculina. Tal vez no tanto por los diseños en sí, sino porque esta vez Gucci hizo su presentación manteniendo un perfil más bajo del que el público está acostumbrado.
Algo a destacar es que se realizó el desfile con normalidad, pero al terminar de presentar la colección las luces se apagaron. No hubo un nombre o director creativo que saliera a dar un cierre y recibir los aplausos del público.
En cuanto al estilo, la colección se destacó por mantener looks básicos pero llamativos. Se vió remeras blancas lisas, pantalones oversized, bolsos tamaño XXL de diferentes texturas, incluso se podría decir que sus modelos cumplen pero no son tan extravagantes como en otras épocas.
También hubo detalles a destacar, como su logo vintage, siluetas más relajadas y entalladas, mezclas de cuero, charol, metalizados y telas afelpadas. La casa italiana la denominó como un estilo libre e improvisado, “reflexión de las individualidades representadas por los creativos multifacéticos y artesanos que habitan en la casa de Gucci”, agregó.
Por otro lado, está confirmado que Alessandro Michele lanzará su propia línea, ¿será que los fans de Gucci seguirán al ex creativo?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram