Es una especia muy usada para recetas dulces y saladas así como posee bondades para la salud que la ciencia ya comprobó pero ¿sabías que es una gran aliada para cuidar tus plantas?
La canela se puede usar en jardinería y tiene muchas utilidades, como fungicida elimina hongos, bacterias, insectos, protege y ayuda a restaurar las heridas que pueden haber en las plantas. Sus propiedades antimicrobianas están científicamente comprobadas y lo mejor de todo es que es económica, fácil de conseguir y natural.
1.Control de plagas
Este polvo es efectivo para mantener alejados insectos como las hormigas, los mosquitos, pulgones, gorgojos y polillas, su efectividad fue comprobada en un estudio publicado en Journal of Applied Biological Chemistry. Basta con espolvorear canela molida en las plantas, macetas y suelo.
2.Adiós a los hongos
Está científicamente comprobado que la canela tiene poder antifúngico. Si existe moho u hongos en las plantas, basta con esparcir canela en polvo en las zonas afectadas y el suelo para evitar su propagación.
3.Elimina enfermedades
Las semillas o brotes se pueden enfermar por “marchitamiento fúngico”, esto puede generar diferentes hongos y que las plantas no se desarrollen. Para evitar esto agregá polvo de canela a la tierra o el abono donde plantes tus especies.
4.Estimula el crecimiento
Una forma de reproducir planta es por esquejes, antes de elegir químicos para estimular su enraizamiento y desarrollo, opta por canela para aplicar en los tallos antes de plantar. Además de promover su crecimiento, va a protegerla de insectos y hongos.
5.Sanar
Si se te rompió un tallo importante de la planta o la cortaste demasiado sin querer al momento de podar, podes aplicarle esta especie para ayudar a su regeneración y evitar enfermedades.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram