Este single forma parte de su álbum debut: 3 Feet High and Rising. Ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
De La Soul es un trío neoyorquino cuyos miembros Posdnuos, Trugoy y Maseo crearon la obra maestra del hip hop 3 Feet High and Rising, publicada inicialmente el 3 de marzo de 1989. De allí, se desprende una de las mejores baladas hip-hop de su época, “Eye Know”.
La canción impulsa la filosofía Daisy Age con los famosos silbidos de Otis Redding, los scratches de DJ, guitarras, trompetas y poesía lírica escrita por Posdnuos, Trugoy theDove, Maseo. Fue producida por Prince Paul.
El grupo es conocido sobre todo por su ecléctico e innovador uso del sampling, sus extravagantes letras y sus contribuciones a la evolución del jazz rap y los subgéneros alternativos del hip hop. El grupo ganó el Grammy a la Mejor Colaboración Vocal Pop por su canción “Feel GoodInc.” con Gorillaz en 2005.
Junto con el lanzamiento del single, De La Soul lanzó una versión en alta definición del video original, que puede disfrutarse aquí, y un nuevo lyric video que se estrenará el 8 de febrero.
Además del lanzamiento de “Eye Know”, los fans ya pueden reservar “Me Myself & I” en cassingle y vinilo de 7″, así como De La Soul Is Dead en vinilo, CD y casete exclusivamente en wearedelasoul.com.
En 2015, De La Soul recaudó más de $ 600.000 dólares en Kickstarter entre sus fans para publicar de forma independiente su álbum And the Anonymous Nobody..., que fue su primer número 1 en la lista de álbumes de rap. Fue nominado al Grammy al mejor álbum de rap.
A través de la web de la banda y de las tiendas digitales, los fans ya pueden encargar por adelantado las descargas digitales de los seis álbumes: 3 Feet High and Rising, De La Soul Is Dead, Buhloone Mindstate, Stakes Is High, Art Official Intelligence: Mosaic Thump y AOI: Bionix. La tienda web de la banda también cuenta con varios artículos de merchandising nuevos y exclusivos
El catálogo completo se lanzará en todos los servicios de streaming el 3 de marzo de 2023. El vinilo y el CD de DeLa Soul Is Dead llegarán a las tiendas el 7 de abril, y el resto de álbumes lo harán poco después.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram