NUEVO

El encuadernador

Bridget Collins

Este libro de fantasía es el primero para adultos de su autora británica, que antes escribió siete novelas juveniles. En él nos expone una premisa, ¿qué pasaría si los libros no solo contaran historias? Si pudieran encerrar en ellos, emociones y recuerdos de los cuales quieren deshacerse las personas.
Emmet Farmer es un joven granjero que una tarde, luego del trabajo, recibe una carta de la encuadernadora, quien lo invita a formarse como aprendiz del oficio.
Se trata de una labor que en la localidad despierta miedo y superstición, debido a que solo unos pocos están capacitados para desempeñarla. Además del hecho de que se puede tergiversar su uso, en el taller Emmet descubrirá un secreto. Una novela que valiéndose de la magia, nos habla de nuestra realidad y nuestra propia naturaleza.

NO FICCIÓN

Contra los zombies

Paul Krugman

El premio Nobel de Economía pretende combatir lo que él denomina “ideas zombis”, es decir, aquellas que “van dando tumbos y devorando el cerebro de la gente, pese a haber sido refutadas por las pruebas”. La más persistente de ellas, resalta, “es la insistencia en que gravar a los ricos es sumamente destructivo para la economía, y que las rebajas fiscales a las rentas altas producirá un crecimiento económico milagroso”.
Al libro lo componen artículos (muchos de ellos publicados en el New York Times) que abordan cuestiones como la atención médica, la crisis financiera de 2008, el cambio climático, los mitos de la austeridad, etc. Explica la economía desde un punto de vista social, haciéndole ver al lector la capacidad de las políticas económicas tomadas por los gobernantes de afectarnos en nuestro día a día.

BIOGRAFÍA

Cuestión de justicia

Bryan Stevenson

Cómo matar a un ruiseñor en su versión real. Bryan Stevenson instala en Alabama un bufete de abogados dedicado a defender a los que más lo necesitan: los pobres, los niños, los condenados injustamente, los atrapados en los confines del sistema judicial de Estados Unidos.
En 1986, Walter McMilliam, un hombre afroamericano, ingresa a prisión al culpársele injustamente del asesinato de una mujer blanca. Este es el primer caso de Stevenson en 1989, cuando McMilliam recibe la condena de muerte. Ahí es cuando arranca la Iniciativa por la Igualdad de la Justicia y todo lo que ello implica. La conmovedora historia fue llevada a la pantalla grande recientemente, siendo una de las últimas películas que llegaron a nuestros cines antes de la cuarentena: Just Mercy, con Michael B. Jordan y Jamie Foxx.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram