La época de la Regencia en Londres como nunca antes fue vista: 7500 piezas de vestuario hechas a medida manteniendo la silueta de 1813 pero con una paleta de colores modernos y el atrevimiento de Shondaland para Netflix.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Eso sin contar todas las joyas, también elaboradas en entero a mano para la primera temporada. Los cambios de vestuario para los actores principales superan las 700 piezas. De hecho la actiz Phoebe Dynevor, quien interpreta a Daphne Bridgerton, tiene 104 vestidos, en solamente estos 8 primeros episodios.
La diseñadora de vestuario elegida para esta monumental tarea fue Ellen Mirojnick de 71 años (Maléfica, The Greatest Showman), que ya trabajó anteriormente para Shondaland, la productora Shonda Rhimes, en How To Get Away Wtih Murder, por lo cual ya comprendía el sello de Shondaland en los atuendos.
Junto a un equipo de 230 personas, Ellen le dió vida a cada sombrero, vestido y guante con colores que captan la mirada y en prendas que se admiran por lo arriesgadas y sexy, el cual era el objetivo principal que se buscaba transmitir.
“Introducimos una paleta de colores modernos que aunque mantenían la silueta de los vestidos de 1813 principalmente, eran mucho más opulentos y lujosos que los de aquella época”, señaló en una entrevista.
De hecho, los Bridgerton llevan todos colores pasteles demostrando su linaje aristocrático y los Featherington, nuevos ricos, son los que utilizan colores fuertes e intrépidos y detalles ostentosos que no pasan desapercibidos.
Foto: Netflix.
Así mismo, con la Reina Charlotte, se tuvo cuidado de cada vestuario que utilice no tuviera en absoluto ninguna continuidad en colores para demostrar la opulencia de la época y la excentricidad de su personaje.
Y, para el preferido de la serie, Simon, al inicio se lo ve con colores oscuros, muy cercanos al negro, para demostrar su turbulento pasado. Sin embargo, al tiempo que avanza su cercanía con Daphne se puede notar que va añadiendo colores, especialmente el rojo, asociado a la pasión y al amor.
La serie de Netflix, que fue todo un éxito, ya tiene asegurada una segunda temporada que estará basada en el segundo libro de la colección escrita por Julia Quinn. Aquí les dejamos el detrás de escena de los almacenes donde guardan todos los vestidos de la serie ¡una locura!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram