Una de las mejores actrices de nuestros tiempos. Ganadora de todos los mayores premios a la actuación: Óscar, Emmy, SAG y dos Tonys, ¿existe algo que no pueda hacer? Para el rol de Ma Rainey subió a poco más de 90 kilos para interpretarla, ya que la leyenda del jazz pesaba más 136 kilos.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La actriz de 55 años está verdaderamente comprometida con sus roles, como se puede notar en esta declaración: “Todo el mundo quiere ser bello, así que dirán: ‘Ooh, no quiero pesar 300 libras, ¿podemos simplemente ignorar eso? En mi opinión, no se puede ignorar. Si dicen que pesa 300 libras, tienes que pesar 300 libras, o de lo contrario no la estás honrando”, le dijo Davis a Vanity Fair en una entrevista el año pasado.
Esa fidelidad a lo que Davis llama las “circunstancias dadas” de la vida de Rainey se trasladaron a los detalles más finos de su personaje: desde los dientes de oro, el sudor como si fuera una esponja hasta una peluca de crin hecha a medida. Todo ese trabajo en conjunto por parte de los equipos de maquillaje y peinado de La madre del blues ayudaron a moldear la actuación de Davis.
Esos equipos fueron los liderados por la jefa del departamento de peluquería Mia Neal, la jefa del departamento de maquillaje Matiki Anoff y el maquillador personal de Davis, Sergio López-Rivera. Y ya que no existían pistas sobre la apariencia de Ma Rainey en Google, el trabajo detallado de detectives solamente inició ahí, para dar con fotografías que mostrarán cómo fueron sus looks.
El maquillaje de ojos manchado de Ma Rainey y el colorete de bayas brillante reflejaban lo que estaba disponible en ese momento (1920): polvo de carbón mezclado con vaselina para teñir los párpados, polvo calcáreo. “Cualquier cosa que pudieran poner en sus manos para teñir las mejillas y los labios”, detalló Matiki Anoff.
Un gran trabajo artístico y de interpretación que se ve reflejado ahora en sus dos nominaciones: Golden Globes y SAG Awards, esperando que también ingrese de vuelta a los Óscars.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram