Convocá a toda la familia, llevalos a la cocina y hagan del horno su principalcómplice en este día. VOS les ayuda con este dulce recetario, que de seguro,enamorará a mamá.

Creme Brucake (Café y canela)

De la Casa Pederzani
Dos postres en uno.
Foto: Aníbal Gauto[/caption]

Creme Brulle

Ingredientes
200 g de leche entera
100 g de yemas de huevo
75 g de azúcar blanquilla
250 g de nata
Canela en rama
Azúcar morena para requemar
Preparación
En primer lugar, se hierve la leche y la nata en un cazo (recipiente) junto con la rama de canela. Una vez que hierva, dejar reposar por media hora el cazo tapado para que infusione la canela. Precalentar el horno a 100ºC, con calor arriba y abajo.
En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar e incorporamos la leche y la nata, colándolas. Rellenamos unos ramequines o cazuelitas refractarias y las tapamos con papel film de cocina, resistente al calor. Horneamos durante una hora y media. Una vez fríos o ligeramente templados, espolvoreamos la superficie de la crema con el azúcar morena y requemamos con un soplete de cocina.

Muffins de café

Ingredientes
1 1/2 tazas de harina para todo uso
2 cdas. de polvo de hornear
1 cda. de canela
1/4 cda. de bicarbonato de sodio
1/4 cda. de sal
3/4 taza de leche
1/3 taza de aceite de girasol
2 huevos grandes
Foto: Aníbal Gauto[/caption]
Para la miga relleno
Para el crumble (crocante) 2/3 tazas de harina ¼ cda. de canela ¼ cda. de polvo de hornear 60 g de manteca derretida Preparación: Precalentar el horno a 375ºC.
Para hacer el relleno: combiná el azúcar, la canela y la sal en un tazón mediano.Batir la mantequilla derretida. Añadir la harina y remover con una espátula de goma hasta que esté húmeda. .
Para muffins: En un tazón grande, combiná la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato y la sal. En una gran taza de medir de vidrio o de otro tazón, mezclá la leche, el aceite y el huevo.Verter la mezcla sobre los ingredientes secos y revolver con una espátula de goma hasta que esté húmeda.
Foto: Aníbal Gauto[/caption]
Para crumble: Mezclar con una cuchara los ingredientes (no mezclar mucho) y poner un puñado encima de cada muffins. Colocá la masa uniformemente en la bandeja para muffins con antiadherente o con moldes de papel. Espolvoreá con el relleno, hacelo con los dedos para presionar suavemente las migas en la masa. Por último, poner un punzado del crumble sobre la superficie.
Contacto: (021) 224-851
Facebook: DE LA CASA PEDERZANI
Más info: contacto@delacasapederzani.com.py
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram