Por: Jazmín Gómez Fleitas (@jazgomezf)

En el mundo

Los mejores chefs enseñan a cocinar en casa

Profesionales de la cocina se sumaron a la tarea de hacer que la cuarentena sea más llevadera compartiendo sus recetas, técnicas y algunos consejos. Massimo Bottura, el propietario de Osteria Francescana en Módena, Italia, compartió sus videos en Instagram para acompañar a todos sus fans. También el chef peruano Gastón Acurio, quien impulsó hace más de 20 años la explosión de la gastronomía peruana en el mundo, entregó al público sus clásicas recetas para comer una delicia en casa. También se sumó la colombiana Leonor Espinosa, la argentina Narda Lepes con un live en la misma red, y Donato Di Santis con tutoriales de masa madre en IG TV, por mencionar algunos.
Hinchas del club de fútbol alemán Borussia Dortmund

Deporte solidario

El Borussia Dortmund y su contribución a bares y restaurantes

El rubro gastronómico, uno de los afectados durante los periodos de aislamiento implementados para frenar el coronavirus, recibió una mano en Alemania. En la página web del club alemán Borussia Dortmund, los hinchas encontraban una lista de bares y restaurantes que se beneficiaban de las ventas en los fines de semana, gracias a los partidos. Durante la cuarentena, los hinchas donaban lo que hubieran consumido en su local favorito, si hubieran ido a la cancha. Así, el club logró juntar solo en un fin de semana 73.000 euros. Una buenísima idea, ¿no?

En Paraguay

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

En estos tiempos, cuidar de nuestro organismo es una prioridad, por eso, la nutricionista Ximena Ibarra nos recomienda resaltar en nuestra alimentación diaria: frutas como naranja, limón, pomelo, mandarina, guayaba o kiwi, que aportan vitamina C; nueces, almendras y frutos secos, por la vitamina E; huevos por la lisina (antiviral), jengibre por la vitamina C y el potasio, así como también el brócoli y coliflor por la vitamina A, C y E. Se recomienda cocinar muy poco los alimentos para aprovecharlos mejor.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram