Cuando se trata de los beneficios de la albahaca hay algunos importantes para conocer, ya que si se la tiene en cuenta con regularidad, pueden ayudar a equilibrar el cuerpo y a manejar mejor el estrés.
1. La albahaca ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés
Un atributo de todos los adaptógenos, es que puede ayudar a traer más equilibrio al cuerpo. “Es una hierba que calma. Ayuda a normalizar la respuesta al estrés en el cuerpo para que, con el tiempo, el cuerpo sea más estable, pacífico y tranquilo“, dice Rachelle Robinett, nutrióloga y asesora de salud holística. Los estudios científicos han demostrado que la albahaca puede potencialmente contrarrestar el estrés metabólico mediante la estabilización de los niveles de glucosa en sangre. Lo que nos lleva a otro beneficio de la albahaca sagrada.
2. También a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre
Si eres consciente de tus niveles de glucosa en sangre , la albahaca es una hierba que está de tu lado. “Tiene un efecto notable en la reducción de los niveles de azúcar en sangre y ayuda con la sensibilidad a la insulina”, indica Robinett. Para muchas personas, esta es una gran ventaja, pero si se es alguien que tiende a tener niveles bajos de azúcar en sangre, es algo que debe tener en cuenta, ya que podría hacer que sus niveles sean demasiado bajos.
3. Tiene propiedades antioxidantes
Si bien esta es todavía un área de investigación en curso, “ha habido muchos estudios científicos que muestran las diferentes formas en que se manifiestan las propiedades antioxidantes de la albahaca”, añade. Una de esas formas es apoyar la salud del hígado , evidencia que los científicos han encontrado al menos en estudios realizados en ratas. “Es como un tónico para el hígado”.
4. Podría mejorar la función cognitiva
Otro beneficio de las propiedades antioxidantes de la albahaca es que podría ayudar con la salud del cerebro. Un pequeño estudio encontró que los adultos que comían albahaca regularmente durante 15 días experimentaron un impulso en la función cognitiva en comparación con los participantes que recibieron un placebo, aunque se necesita más investigación para confirmar este beneficio.
5. Es antibacteriana
La albahaca es antibacteriana y antifúngica . Un artículo científico sobre la hierba dice que esta es la razón por la que la hierba se ha utilizado tradicionalmente para tratar los dolores de estómago y los resfriados comunes; funciona para ayudar a matar las bacterias malas. Incluso hay alguna evidencia que sugiere que podría usarse de manera segura como enjuague bucal, indicó un reporte de Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram