TasteAtlas es justamente lo que su traducción al español nos dice: el atlas del sabor. Se trata de un mapa interactivo que muestra cuáles son los platos típicos que hay que probar en los diversos países del mundo.
Lo han llamado “el Google Maps de la comida”, porque funciona como un GPS foodie; un geolocalizador de los sabores más tradicionales de cada país. El proyecto nace ante una necesidad que sintió el emprendedor croata Matija Babic en un viaje por Europa.
En una entrevista para el medio argentino Clarín reveló su experiencia: “Estaba en medio de un tour por varios países de Europa y en cada lugar pensaba ‘¿qué vale la pena comer acá, teniendo en cuenta que a algunos de estos sitios quizás no volveré nunca más en toda mi vida?’ Me pasaba horas googleando y me daba cuenta de que aún cuando encontraba información sobre qué comer en cada lugar, era imposible saber dónde convenía buscar cada plato”.
Desde su creación, Taste Atlas es un referente de la gastronomía local en todo el mundo, no solo por facilitar el plato estrella de cada país, sino también por los datos adicionales que brinda en torno a este. Por ejemplo, una de las tantas opciones típicas que se muestra de Paraguay es la chipa, al hacer clic sobre la imagen de la comida, te lleva a una página que, además de brindar una descripción general del alimento, ofrece recomendaciones de los mejores lugares para probarlo.
Para navegar y descubrir todas las comidas, hay que ingresar a www.tasteatlas.com
Matija Babic es periodista y fundador del reconocido sitio web croata Index.hr. Aunque nunca haya sido chef ni crítico gastronómico, desde hace algunos años se dedica de lleno a este proyecto internacional con el fin de ofrecer ayuda a los turistas que, como él, buscan llevarse un poco de la cultura de cada país que visitan.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram