La Segunda Semana de Historia de la Educación, organizada por la Academia Paraguaya de la Historia y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Norberto Bobbio, tendrá lugar del 28 al 30 de abril de 2021.
La semana consiste en un ciclo de conferencias en el marco del mes y día del maestro, que se conmemora el 30 de abril. El ciclo será transmitido a través de las fanpages de ambas instituciones, de 19:30 a 20:30.
Los conferencistas y sus paneles serán: Rudi Elías (FLACSO - Paraguay) y José Castillo (BECAL - Universidad Autónoma de Madrid) estarán el miércoles 28 en el panel sobre la “Formación Docente en el Paraguay”; Mary Monte de López Moreira (UNA - APH) y Carolina Alegre Benítez (Universidad de Granada, España) conversarán el jueves 29 en el panel sobre “Los roles de las mujeres en la historia de la educación paraguaya”, y César Cristaldo (UNA - APH), Dominique Demelenne (UCA - Universidad de Lovaina) y Julio Espínola (FACSO - UNA, Paraguay) hablarán el viernes 30 en el panel sobre “La escuela activa en el Paraguay”.
La primera semana tuvo lugar en el 2019; mientras que la prevista para el año 2020 fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19. El ciclo es un marco propicio para hacer visible la importancia de los estudios históricos en el campo educativo, en momentos en que el país se plantea un proceso de transformación educativa.
La coordinación general del evento y la moderación de los paneles estarán a cargo de David Velázquez Seiferheld.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram