El 16º “Concurso de cuentos cortos en guaraní y castellano”, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo en conjunto con la Academia Olímpica Paraguaya y con el apoyo del Comité Olímpico, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Academia de la Lengua Guaraní, ya es un hecho.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de setiembre de 2021 para todos los interesados en escribir sobre la honestidad, tema central de esta edición. Podrán inscribirse todas las personas de 15 a 40 años de edad, paraguayas y extranjeras con residencia en el país que no hayan sido ganadoras de primeros premios en las ediciones anteriores del concurso.
Asimismo, los participantes podrán presentarse con un solo cuento. Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni seleccionadas en ningún otro concurso literario.
Los premios son los mismos para ambas categorías: para el primer puesto, G 3.000.000 y una colección de libros de las Ediciones Cabildo; para el segundo, un pasaje a un país del Mercosur con validez de un año, a partir de la fecha de premiación y una colección de libros de las Ediciones Cabildo, y para el tercer premio, una colección de libros de las Ediciones Cabildo.
“Sin lugar a dudas la honestidad es un valor que debemos trabajar en nuestra sociedad”, señaló Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en conferencia de prensa.
Las obras deberán ser enviados a concursos.cabildo@gmail.com desde un correo creado con el seudónimo del/a autor/a. La obra deberá ir adjunta al mail en formato PDF, el asunto y el nombre del archivo debe responder únicamente al nombre de la obra y el seudónimo. En el mismo debe especificarse si está escrito en castellano o guaraní.
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram