El fotógrafo Javier Medina Verdolini inaugura la exposición 54, donde mostrará las fotografías que tomó durante sus más de 30 años de carrera en el rubro visual.
El título de la muestra hace referencia a su edad celebrada, “54″, pero en la misma proyectará partes de las producciones fotográficas y videos que desde hace 35 años lo reafirman en la profesión.
Cada sala hospeda diferentes preocupaciones estéticas, que van desde la arquitectura en sus diversas manifestaciones culturales a los viajes que abrieron paso a obras como Solo (en) París de 2009. Otro espacio estará enteramente dedicado al Chaco paraguayo, territorio que explora a través de las fotografías y el cine como director de fotografía.
Durante los tres meses de exposición se llevarán a cabo visitas guiadas, un taller para adolescentes y la preventa de su libro Yacaa, con fotografías realizadas durante el rodaje de la película homónima, a ser editado próximamente.
La muestra se inaugura el próximo miércoles 12 de mayo, desde las 15:00, y estará disponible hasta el sábado 31 de julio en la Galería Planta Libre (Avenida Primer presidente y Sgto. Juan A. Insfrán).

Sobre Javier Medina Verdolini

Javier llegó a Asunción en 1993, con el título de abogado en mano y una carrera fotográfica que había iniciado en 1986 en su ciudad natal (Bel Ville, 12 mayo 1967).
Incursionó en lenguajes fotográficos que van del estricto documental en trabajos como Yacaa o Solo (en) París, a experimentaciones plásticas en retratos ficcionados de la serie sobre artistas paraguayos o alteraciones lumínicas sobre el espacio urbano en decadencia en la serie Deconstrucciones.
Consagrado fotógrafo y docente, fue ganador del premio Matisse de 2007 y del Premio Bicentenario otorgado por el museo de Bellas Artes y el Centro Cultural de España Juan de Salazar en el año 2011.
Además, ha realizado exposiciones nacionales en el Museo de Bellas Artes, Museo del Barro, Galería Monocromo, Juan de Salazar e internacionales en Argentina, Santo Domingo, Suiza, Italia y Francia, siendo sus obras parte de colecciones privadas y públicas en diferentes lugares del mundo.