La oenegé paraguaya TEDIC lanzó la campaña “Mente en Línea”, con la cual buscan brindar ayuda a las personas que sienten estrés, ansiedad o depresión a consecuencia de la hiperconectividad que generó la pandemia de Covid-19.
La actual crisis sanitaria provocó un aumento en las interacciones mediadas por la tecnología y este, a su vez, riesgos psicosociales. Por eso, esta organización encargada de defender y promocionar los derechos humanos en internet y desarrollar tecnologías cívicas para ejercer nuestros derechos, trabajó en esta campaña sobre salud mental en internet.
A través de esta acción, TEDIC quiere compartir recursos sobre el tema para profundizar más sobre los distintos factores que impactan en nuestro comportamiento y bienestar a la hora de interactuar con tecnologías. Para ello, ponen a disposición una página web (https://www.menteenlinea.org/) que reúne fanzines, podcasts y artículos e investigaciones sobre cómo proteger nuestra salud mental en internet.
“Debido a que el uso excesivo de tecnologías está relacionado al aumento de comportamientos y emociones relacionadas a la ansiedad, depresión, estrés y otros riesgos psicosociales, es importante contar con prácticas que contribuyan a un uso ágil y reflexivo de tecnologías que beneficien a nuestra salud mental, parte importante de nuestro bienestar integral”, reza parte de la descripción de la campaña.
“Mente” en Línea es una campaña organizada por TEDIC con el apoyo de la Embajada Británica en Asunción, y en alianza con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram