Sapukái Joyvy: Lecturas en Guaraní se titula el encuentro que propone El Granel con el escritor Gregorio Gómez Centurión, autor del libro del mismo nombre.
La actividad propone hacer lecturas de poesías y ensayos breves con el maestro para revisar las similitudes y diferencias entre el guaraní indígena y el guaraní paraguayo, con el fin de conocernos y reconocernos mejor.
Los participantes del encuentro escucharán poesías y comentarios sobre: los momentos del amanecer guaraní (ko’ẽju, ko’ẽpytã, ko’ẽtĩ, ko’ẽsakã); el arandu y su significado desde la visión guaraní; elementos de la Génesis y el Apocalípsis según la visión paĩ tavyterã y guaraní paraguayo.
La actividad se realizará este domingo 23 de mayo a través de Zoom y Facebook Live con acesso libre (aunque se sugiere la compra del libro como contribución), para lo cual hay que inscribirse en este enlace.

Sobre el autor

Nacido en Villeta, Paraguay, en 1938, es poeta, investigador de la lengua y la cultura guaraní y educador popular. Tiene una extensa trayectoria de trabajo con los indígenas, especialmente con los pãi tavyterã, a través de diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Con los auspicios de la Asociación Indigenista del Paraguay y la Misión de Amistad implementó el primer programa de alfabetización en lengua pãi tavyterã. Es también un destacado activista social, que integró las Ligas Agrarias Cristianas y otras organizaciones.
Como poeta, ha publicado dos poemarios: Ñe’ẽ, en 2007; y Temiandu rory, en 2010. Sus creaciones integran importantes antologías nacionales e internacionales. Ha participado en importantes encuentros literarios internacionales representando al Paraguay. (Fuente: Sociedad de Escritores del Paraguay).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram