Qmbia Juan es la primera serie de ficción 100% paraguaya creada exclusivamente para la plataforma de streaming nacional Screenpy, cuya trama se centra en el camino que tuvo que recorrer el líder de la popular banda de cumbia para dedicarse a la música. La serie se estrena este domingo 30 de mayo.
La serie cuenta la historia del vocalista de Qmbia Juan, Juan Álvarez, un músico paraguayo que ha tenido que enfrentar múltiples adversidades antes y durante su carrera musical.
El primer capítulo de la serie muestra flashbacks de su vida: desde el primer contacto que tuvo con una guitarra cuando era niño y vivía en un contexto familiar marcado por la pobreza hasta el casting que le abrió camino en la música y, una vez dentro de ella, los momentos en que se dejó llevar por las drogas, el alcohol y los excesos.
Los episodios abordarán además los orígenes de la banda, los vaivenes y obstáculos a los que tuvo que enfrentarse Álvarez al dedicarse a la música y los vicios que lo condujeron por mal camino.
Dirigida por Óscar Ayala Paciello, la serie tiene como protagonista al mismo vocalista y líder de la banda, Juan Álvarez, quien se estuvo preparando por meses bajo el coaching actoral de Víctor Sosa Traverzzi para estrenarse como actor en su propia biopic.
El elenco lo completan artistas de gran trayectoria como Mario Toñanez, Katia García, Luis Zorilla, María José Cabrera, Martín Oviedo, Olga Vallejos, Lucas Cabrera, Rubén Rodríguez Jr., Milagros Brítez, entre muchos otros.
Qmbia Juan la serie es una producción de Grupo Alegre en coproducción con Sui Motion y se trata del primer contenido original de Screenpy, una plataforma de streaming nacional que cuenta con diversos formatos de contenido audiovisual, desde películas y documentales hasta cortos y, ahora también, series.
La serie estará disponible desde este domingo 30 de mayo en www.screenpy.com. El registro es gratuito, no existe suscripción y el acceso a los contenidos se obtiene pagando por la reproducción de cada uno.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram