Tierra Adentro presenta Soy Latino, una canción que une a culturas hermanas de nuestro continente, incorporando las voces de Nacho (de Chino & Nacho) y Felipe Peláez, dos reconocidos artistas de la música en español.
Esta canción es el proyecto más ambicioso de la carrera de la banda hasta la actualidad, donde además queda demostrado cuán versátiles son para componer.
La letra de Soy latino habla sobre el sentir de los latinos que están lejos de su tierra natal y cómo aún en la distancia son una nación unida, fuerte, soñadora y capaz. Diversos instrumentos tradicionales, como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas, etc., aportan el característico ritmo regional que invita a bailar al son de la canción.
Fue grabada en Paraguay, Colombia y Estados Unidos; producida por el reconocido productor venezolano Carlos Escalona Cruz, y mezclada y masterizada por Boris Milan, quienes ya formaban parte del equipo de trabajo de la banda desde el álbum Aguije.
El colorido y pegadizo videoclip muestra a la banda junto a Nacho y Felipe Peláez en diferentes puntos de América Latina y refleja situaciones artísticas y cotidianas de distintos países.
Nacho es un cantante y activista venezolano, conocido principalmente por formar parte del dúo Chino & Nacho. Lleva más de 16 años de carrera, y ha ganado dos Latin Grammys, múltiples premios Billboard, discos de platino y oro y tiene varios hits que han triunfado en todo el continente.
Felipe Peláez es un cantautor colombo-venezolano de vallenato y otros géneros musicales. Es ganador de Latin Grammys, nominado a los Grammys Americanos y poseedor de varios éxitos en colaboración con artistas como Maluma, Gilberto Santa Rosa, Nacho, Noriel, entre muchos otros, logrando estar siempre en el Top 50 de la región.
La canción es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram