¿Sabías que si se realiza de manera equivocada el proceso de desenredo se puede causar roturas? Sin embargo, dependiendo del largor o grosor del pelo y cuán enredado esta, el proceso puede ser doloroso y llevar mucho tiempo. Por eso, tener algunos consejos profesionales para hacerlo más fácil nunca está de más.
1. Cortate el cabello al menos cada dos meses
“Eso es algo realmente importante para un cabello sano porque si tienes las puntas abiertas y no las cortas, se siguen partiendo hasta el tallo del cabello, lo que provoca sequedad y rotura, adelgazamiento del cabello y [otros problemas]” dice Roxie Seigle, estilista de la ciudad de Nueva York. La mejor manera de evitar todo lo anterior es reservar citas para el cabello a intervalos regulares para cortar las puntas y cortar el problema de raíz.
2. Desenredá primero con las manos
Seigle recomienda realizar este paso en la ducha. “Debes peinarte el cabello con los dedos mientras lo lavas”, dice. “Eso ayudará mucho al final con el peinado porque te ayudará a identificar cualquier nudo grande y podrás separar tu cabello”.
También advierte que no se enrede inadvertidamente el cabello mientras lo lava. “Se siente bien volverse loco y lavarse el cabello y moverlo por todas partes, pero si tiene el cabello enredado, eso lo empeorará”, advierte. Ella sugiere usar productos suaves sobre él.
3. Aplicá productos desenredantes
Savannah St. Jean, estilista le encanta usar un acondicionador limpiador profundo, que cura el daño. Suelen ser productos bastante pesados, por lo que actúa muy bien en la ducha cuando intentas superar una situación complicada. “Realmente te dará el resbalón que necesitas para superar algo que no sabes si vas a poder hacer fuera de la ducha. Tenga en cuenta que este es un acondicionador limpiador, no un champú, por lo que no producirá una espuma abundante ni una limpieza súper profunda. Alternativamente, desenredar el cabello con el acondicionador aún en la ducha también puede hacer que el proceso sea mucho más suave.
Fuera de la ducha, también puedes trabajar con un spray desenredante sobre el cabello seco o mojado o una crema desenredante sobre el cabello mojado. Seigle recomienda que opte por hacer frente a los enredos en el cabello seco después de salir de un estilo protector como las trenzas . “Una vez que saques una sección de la trenza, peina esa sección a fondo desde las puntas hasta las raíces y luego gírala o anúdala para saber que esa parte está peinada y desenredada, y luego pasa a la siguiente sección”, añade.
4. Elegí peines de dientes anchos o cepillos con dientes anchos
Tanto Seigle como St. Jean dicen que usar las herramientas adecuadas puede facilitar mucho a desenredar los nudos. “Los peines y cepillos de dientes anchos son muy buenos para desenredar sin causar tanta tensión”, dicen. “Tendrá que mantenerse alejado de los cepillos sintéticos realmente rígidos que no se doblan. Esos pueden causar estragos en tus extremos “.
5. Dividí tu cabello y trabajá desde las puntas hasta las raíces
Esto es lo más importante que debe recordar cuando comience a desenredar. “Muchas veces la gente sale de la ducha y su cabello está completamente enredado y simplemente comienzan desde la raíz [y van] hasta el final”, dice Seigle en un reporte a Well and Good. “Definitivamente estás poniendo mucha tensión en esas puntas realmente frágiles, especialmente si tienes el pelo muy largo. Por lo tanto, debes ser más suave en las puntas: el cabello en la raíz [es más nuevo y] tiene más fuerza “.
En cambio, “comience en en las puntas pasando por la nuca y luego continúe hasta la coronilla”, dice St. Jean. “Hágalo lentamente, tómese su tiempo y hágalo por etapas”. Lave y repita estos consejos profesionales siempre que encuentre que sus enredos podrían necesitar un poco de cariño.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram