El carnaval del barrio londinense de Notting Hill, que celebra tradicionalmente la cultura caribeña a fines de agosto, volvió a ser anulado por la incertidumbre que despierta la situación sanitaria en el Reino Unido.
La fiesta de este barrio del oeste de Londres, con sus llamativas carrozas, las orquestas y los coloridos disfraces, es uno de los carnavales más importantes de Europa. Así como sucedió el año pasado, este 2021 “no se celebrará en las calles, debido a la incertidumbre permanente y al riesgo que representa el Covid-19”, anunció en un comunicado el consejo de administración del festival.
Esta decisión tuvo lugar después de que el lunes el gobierno decidiera aplazar por al menos cuatro semanas las restricciones anticovid, debido a la propagación de la variante Delta que ha reinado en el país, inicialmente detectada en India.
La situación en el Reino Unido, uno de los países más enlutados por la pandemia con casi 128.000 muertos, ha mejorado de forma notable estos últimos meses gracias a un largo confinamiento y a una campaña de vacunación muy eficaz.
Sin embargo, en los últimos días, el país está registrando un repunte de los contagios, con más de 11.000 nuevos casos el jueves, una cifra que no se producía desde febrero.
El año pasado, el carnaval se celebró de forma digital y fue retransmitido por cuatro cadenas de televisión. Este evento festivo, que normalmente llena de color las calles de Notting Hill durante tres días, puede llegar a congregar a dos millones de personas.
Foto: AFP.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram