El frío no es excusa para perderte de estas propuestas culturales que se desarrollarán este sábado y domingo, y hasta quizás encontrás en esta selección la actividad perfecta para compartir con papá.

Cine: “En el Barrio”

In the Heights es una versión cinematográfica del musical de Broadway, en la que el dueño de una tienda tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su local y volver a su República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela.
Cuándo: Disponible actualmente.
Dónde: En los principales cines del país.

Exposición: “Fiestas patronales del Paraguay”

Fiestas Patronales del Paraguay expone las pinturas de Julio Insfrán Andino (1980), artista autodidacta desde los 12 años, quien en 2019 decidió pintar cuadros de las celebraciones comunitarias de cada ciudad. “Mi idea inicial fue ir a todas las fiestas patronales, participar y sacar fotos. Me hubiera encantado poder estar en la mayoría... A la única que pude asistir de forma presencial fue a la fiesta patronal de Areguá, en febrero del año pasado, pero después ya vino la pandemia...”, confesó. Julio continuó pintando estos paisajes asistiendo a las fiestas patronales de forma virtual y buscando información en Internet.
Cuándo: Desde este domingo 20 de junio.
Dónde: En el Centro Cultural del Lago (Areguá).
Entrada: Gratuita.

Para ver danza desde casa: “Bienvenidos al jardín del Pantanal”

En el marco del ciclo virtual de danza del Ballet Nacional de Paraguay, la tercera semana de cada mes, el Centro Cultural de España Juan de Salazar proyecta obras antiguas y actuales de la compañía. La obra de junio, Bienvenidos al jardín del Pantanal, del coreógrafo español Ramón Oller, es un canto a la esperanza, donde la libertad se afianza con los sentimientos más profundos del ser humano. La puesta cuenta con la participación de la cantautora española Marina Rossell.
Cuándo: Disponible hasta este domingo.
Dónde: En este link de vimeo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram