La oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó oficialmente la décima edición del concurso “Colosos de la Tierra”, el cual busca premiar a los árboles más grandes de nuestro país.
El evento, que tuvo lugar este sábado 19, estuvo marcado por las emociones, ya que se recordaron las historias de aquellas personas, familias y comunidades que hicieron posible el crecimiento del concurso a lo largo de estos años, a tal punto de que sea reconocido a nivel mundial como una de las mejores estrategias de conservación de los bosques.
Durante estos 10 años, el concurso que premia a los árboles más grandes de nuestro país para generar conciencia en la población acerca de la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles, recibió la inscripción de más de 2.500 árboles de los 17 departamentos del país y de la capital, pertenecientes a más de 50 especies nativas diferentes, de los cuales 48 árboles sobresalieron y resultaron ganadores por sus dimensiones.
En este período, se recorrieron más de 12.000 kilómetros de caminos junto a investigadores, periodistas, influencers y representantes de instituciones públicas y privadas para llegar hasta los árboles finalistas y conocer las historias de las personas y comunidades que los protegen.
A partir de ahora, quienes quieran inscribir a sus árboles pueden hacerlo a través de www.atodopulmon.org, donde deberán completar un formulario con sus datos personales y las medidas de altura y circunferencia del tronco del árbol.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0962 136 690 o escribir a las redes sociales de la organización (@atodopulmonPY).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram