Lunes 21 de junio: arrancó el invierno en el hemisferio sur del planeta, marcado por un solsticio que ocurrió a las 23:30 hora paraguaya. Google no dejó pasar este evento y le dedicó un doodle a la nueva estación.
El solsticio de invierno ocurre cada junio y se trata de un fenómeno astronómico que coloca al Sol en la posición más alejada del Ecuador, provocando el día más corto y la noche más larga del año.
Como de costumbre, la compañía tecnológica inició la semana dedicándole un doodle a la temporada más fría del año con el dibujo animado de un animal rodeado de hojas, ramas y elementos característicos del invierno.
Recordemos que un doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google, el buscador más usado del mundo.
Asimismo, al otro lado del mundo, concretamente en el hemisferio norte, vivieron el inicio de la temporada de calor con el solsticio de verano, evento que ocurrió a las 05:30 am hora española. Para los países que están por encima del Ecuador, este lunes será el día más largo del año.
Google también le dedicó una animación al inicio del verano del hemisferio norte, cuya duración será de 93 días y 15 horas hasta que llegue la primavera el próximo 22 de setiembre.
En Paraguay, el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología dice que “la jornada de hoy, lunes 21, se presenta predominantemente fresca en nuestro país”.
“El ambiente se tornaría cálido por la tarde en el norte y este del Chaco, donde se estima que la temperatura máxima pueda alcanzar unos 25°C, mientras que el resto del país se mantendría fresco, con máximas de 15 a 19°C. Además, se prevén lluvias dispersas en los 17 departamentos, con probabilidad de tormentas muy puntuales en el este y noreste de ambas regiones. Mañana martes, las precipitaciones se limitarían al centro y norte del país, y el miércoles se extenderían al centro-sur de la región Oriental. Durante estos dos días se espera un aumento gradual de temperatura”, adelanta la meteoróloga Hanna Wollmeister.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram