Han solo es la nueva canción de los artistas argentinos El chico López y Julián Desbats. Se trata de un viaje visual y auditivo en el que celebran la amistad que comparten entre sí.
Esta colaboración, contada en tono pop, fue producida artísticamente por Julián Desbats y El chico López, grabada en un sinfín de estudios, salvo las voces que se grabaron en Romaphonic (Buenos Aires, Argentina). Los músicos también sumaron el talento de Martin Pomares a la canción, quien además de producir, estuvo a cargo de la mezcla y masterización del tema.
Asimismo, la canción contó con la participación de varios artistas invitados como Ulises Rivas Barboza en la batería, Martin Pomares en guitarra eléctrica, Julieta Taramasso, y Ricardo Velázquez (de Kita Pena) en los bajos; todo lo demás fue grabado por El Chico López y Julián Desbats.
“Con Han solo no planificamos nada. Es una situación de romance, histeria y espera de algo nuevo que nunca llegará”, comentó El chico López.
El videoclip de Han solo los muestra a ambos músicos en una coreografía poderosa, fue filmado en marzo del 2021 en Buenos Aires, bajo la codirección de Las Primas, Ana García Blaya y Christina Steel; la producción de Joaquín Marques, y la dirección fotográfica de Guido Zamba.

Sobre sus proyectos personales

Julian Desbats acaba de lanzar su tercer disco, titulado Verso. El camaleónico artista, también conocido por ser cantante y guitarrista de Lxs Rusxs hijxs de putx desde el 2015, comienza su carrera en solitario con el lanzamiento de Tarado, y posteriormente de Culebrón. Julián se destaca en la autogestión de sus materiales desde su estudio móvil Astralia, cuyo documental está disponible en YouTube.
Por su parte, El chico López, artista argentino que ahora radica en España, se suma a esta colaboración luego de haber lanzado recientemente su videoclip de la canción La Conclusión, filmado en Galicia durante la pandemia. Desde el 2018 ha presentado ocho singles, entre ellos Desde Arriba, en colaboración con la banda paraguaya Kita Pena.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram