Versiones desde casa es el nuevo material discográfico de la banda argentina Las Pelotas, que incluye ocho canciones de su repertorio en formato acústico, cantadas desde una perspectiva más íntima y personal.
El proceso del álbum se realizó a distancia, durante el período de aislamiento más estricto de la pandemia por Covid-19. Cada músico aportó algo desde su hogar, haciendo que el trabajo suene lo más artesanal posible.
La gestación de este nuevo disco de Las Pelotas es inherente al contexto de crisis humanitaria actual. Afectados por la sensibilidad de un panorama surrealista y singular, los músicos crearon desde la virtualidad un espacio de encuentro reparador, un universo paralelo para mantenerse juntos, de cerca y unidos.
“En estos encuentros, la música se transformó en una terapia. Hacer música en casa implicaba probar nuevos instrumentos, diferentes formas de acústica, grabar con lo se tenía, como se podía, cuando se podía. Con la frescura de lo espontáneo y la pulsión del desafío”, comentaron los integrantes.
En este contexto nació este álbum, donde la banda, además de cantar sus canciones de una forma más íntima y personal, retoma verdades irrefrenables de su poesía, inyectando nuevas melodías al repertorio que los sigue reafirmando como una de las bandas más exquisitas del rock argentino.
En Versiones desde casa, Las Pelotas ofrece la belleza de su arte y desnuda la simpleza de su mundo interior.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram